Gobierno capitalino alista tres clínicas especializadas

06/09/2017
03:42
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Para disminuir los índices de obesidad entre los capitalinos y combatir los trastornos alimenticios, el Gobierno de la Ciudad de México inició una nueva estrategia a través de redes sociales y centros de atención especializada.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la puesta en operación de tres clínicas enfocadas en la atención de trastornos alimenticios.

“Bulimia, anorexia y trastornos alimentarios se atenderán en estas tres clínicas especializadas de la Ciudad de México. Estamos hablando de Inguarán, Pediátrico de Iztapalapa y una más en Iztapalapa; son dos en Iztapalapa y una en Inguarán, que estarán operando a finales de septiembre”, dijo.

Informó que también se habilitará la aplicación Semáforo de la Alimentación, que podrá ser descargada de forma gratuita en dispositivos móviles. El objetivo es que las personas lleven un control de los alimentos que ingieren durante el día.

“Tiene varias cosas interesantes, tiene un buscador de productos, tiene cómo leer ese semáforo, ahí está el buscador de productos. Si le das clic a alguno de los productos te dice cuáles son sus beneficios, su contenido, cuáles puedes buscar. Ese semáforo lo ven ustedes en verde, quiere decir que ese producto que escogieron es precisamente el que te puede dar ese beneficio.

“Tienes la otra parte, que es: descubre tu índice de masa corporal, ahí donde está la manzanita; ahí oprimes y ahí dice: ingresa tu estatura, tu peso, y ahí te hace un cálculo del índice de masa corporal que te indica si es que estás bien o si debes tomar esto como el reto”, detalló.

A estas dos estrategias se sumará la campaña Te Reto por tu Salud, con la cual buscan crear conciencia a través de redes sociales sobre el sobrepeso e incentivar a la población a mejorar sus hábitos.

“Es algo que va dirigido a ti, no se lo estamos diciendo a ver quién lo quiere tomar, es directamente contigo con quien estamos hablando para que tú reflexiones cómo está tu salud y para que tomes conciencia de que el sobrepeso es algo que afecta directamente tu forma de vida, tu salud, y que por supuesto tiene consecuencias”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS