Ganador de Medalla Félix Fulgencio Palavicini pide retomar la enseñanza de valores

El rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez, recibirá la Medalla Félix Fulgencio Palavicini, máximo galardón otorgado por EL UNIVERSAL y la Fundación Ealy Ortiz A.C.
Ganador de Medalla Félix Fulgencio Palavicini pide retomar la enseñanza de valores
Especial
01/03/2018
11:51
-A +A

Es necesario retomar los valores, principios éticos y morales en las nuevas generaciones, consideró el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez, quien el fin de semana recibirá la Medalla Félix Fulgencio Palavicini, máximo galardón otorgado por EL UNIVERSAL y la Fundación Ealy Ortiz A.C. 

“Estamos faltos de valores. Más que aprender matemáticas y física, que son importantes, lo primero son los valores, principios éticos y morales, porque cuando tengamos, eso vamos a ir para adelante”, expresó el pedagogo, empresario y ex funcionario.

El fundador del Colegio de Xalapa y de la Universidad de Xalapa (UX), la primera institución de educación superior privada en la capital del estado, destacó que es necesario que desde casa se inculquen estos valores.

“El profesor los instruye, el padre los educa”, afirmó el padre de más de 40 generaciones de estudiantes quien reconoce que se ha dejado de lado la ética, la moral, y fomentar principios y valores.

El académico sostiene que se debe inculcar la educación en los jóvenes desde muy temprana edad en la casa y reforzarla en la escuela, ya que cuando lleguen a nivel superior ya traigan una formación, no que ahora quieren hacer cosas indebidas cuando llegan a educación superior

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Oratoria 2018, se hará entrega de la Medalla Félix Fulgencio Palavicini, máximo galardón otorgado por EL UNIVERSAL y la Fundación Ealy Ortiz A.C. a mujeres, hombres e instituciones, quienes a través de su quehacer en el ámbito de la cultura, el arte, la ciencia y la vida pública, contribuyen con su ejemplo y trayectoria, al engrandecimiento de los valores humanos.

En esta ocasión el galardón será entregado a  tres reconocidas personalidades: la Maestra Alicia Pérez Salazar, viuda del Maestro José Muñoz Cota; el Doctor Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y el Doctor Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa.

García Méndez lamentó también el desprestigio de la  política y el mal uso que dan a la misma y a los cargos públicos.

“Creo que la política es el arte de regir los destinos por el buen camino de un pueblo, pero ahora lo veo que lo toman como el medio para irse a servir de todo lo que encuentran”, denunció.

Dijo que han surgido partidos políticos que solo llegan a medrar y políticos que siguen pensando en que van a eternizarse en el poder.

“Por eso no hay cambios (…) solamente a través de educación se alcanzan la superación, y el desarrollo de los pueblos, sino está preparado el pueblo no podemos avanzar y si no avanzamos nos quedamos inmersos en el atraso”.

Manifestó que la educación debe tener y permitir el cambio en todos los órdenes y conminó a ser más eficientes en la enseñanza a los jóvenes que van a regir los destinos de México en el futro, porque –advirtió- “sino lo hacemos ahora será muy tarde”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS