Galardonan a Claudia Pavlovich como Mujer del Año

A la ceremonia asistieron el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, así como políticos sonorenses como Manlio Fabio Beltrones
Foto: Alejandro Acosta. EL UNIVERSAL
27/11/2017
22:32
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se convirtió en la mujer número 57 en recibir la medalla a la “Mujer del Año” del Patronato Nacional de la Mujer del Año A.C.

Durante la ceremonia de entrega, Pavlovich dijo que su administración busca que “nunca más” el estado de Sonora sea referente por un escándalo de corrupción.

“He trabajado sin descanso para cambiar la narrativa de Sonora, para que cuando se hable de mi estado nunca más sea por escándalos de corrupción. Para que cuando se hable de Sonora seamos un modelo nacional e internacional en la construcción de la relación binacional con Estados Unidos; que sea porque somos el mejor estado en desempeño docente o porque hemos ganado por dos años consecutivos el premio a la innovación en transparencia”, señaló.

En la ceremonia de este reconocimiento, que se entrega desde 1960 en el Museo Nacional de Antropología e Historia, participaron empresarios y políticos sonorenses como el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL y Manlio Fabio Beltrones; en varias ocasiones se recordó al ex candidato presidencial del PRI de origen sonorense, Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado en 1994 en plena contienda electoral.

También estuvieron presentes la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, en representación del presidente Enrique Peña Nieto y la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, así como las mujeres que han sido reconocidas con esta medalla en los últimos años.

La medalla reconoce desde los años sesenta los avances, logros y éxitos de la mujer mexicana y la han recibido personajes como la escritora Rosario Castellanos; la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; la diplomática Rosario Green, quién fue recordada a unos días de su fallecimiento; la ex presidenta del PRI, Beatriz Paredes; la empresaria María Elena Servitje y la científica Ana María Cetto, entre otras mujeres que se han destacado por su labor y contribución al país.  

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS