"Fuerza México", dicen rescatistas de Panamá

Autoridades mexicanas dieron un breve homenaje a los rescatistas panameños que fueron los primeros en responder a la emergencia
IVÁN STEPHENS / EL UNIVERSAL
26/09/2017
14:20
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Rescatistas de Panamá que atendieron el llamado de emergencia tras el sismo de 7.1 grados, se despidieron hoy al grito de "Fuerza Mexico".

En el hangar de la Policía Federal, autoridades mexicanas dieron un breve homenaje a los rescatistas panameños que fueron los primeros en responder a la emergencia y arribaron al país el miércoles, un día después del sismo.

Elizabeth Medina y su binomio canino George, que son parte de la delegación panameña, lograron encontrar a una persona con vida en el multifamiliar que colapsó en Taxqueña. Con el apoyo de los rescatistas japoneses, la persona fue rescatada.

Asimismo, el cuerpo de rescate de Panamá localizaron el cuerpo de siete personas lamentablemente sin vida.

José Donderis, director general del sistema de Protección Civil de Panamá, detalló que su estancia en México fue de seis días y se desplegaron 35 rescatistas con diversas especialidades en la Ciudad de México y Morelos.

En un sencillo pero emotivo homenaje, Carlos Váldez González, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), otorgó como manera de agradecimiento preseas conmemorativas que fueron entregadas en una caja con la leyenda Fuerza México.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS