Familiares de piloto reportan avioneta extraviada

La avioneta tipo Cessna, propiedad de la escuela de vuelo Aeropacífico, realizaba un vuelo de instrucción con dos tripulantes a bordo; se reportó por última vez en la zona cercana a Taxco
Foto: Especial
10/12/2017
09:40
Montserrat Soriano
Ciudad de México
-A +A

La tarde del viernes, una avioneta tipo Cessna 150 con matrícula XB-MN, propiedad de la escuela de vuelo Aeropacífico, partió en un vuelo de instrucción con dos tripulantes a bordo pero no regresó tras transcurrir el tiempo que debería durar el vuelo.

La aeronave en la que viajaban Javier Ignacio Gonzalez Brito, de 20 años, y el Capitán-asesor, Mario Alberto Núñez, partió del aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, desde donde el plan de vuelo indicaba que sobrevolarían el tramo correspondiente a la ciudad de Iguala en un tiempo estimado de una hora y media.

El último reporte del que se tiene registro ocurrió a 15 millas de Cuernavaca desde una altitud de 9 mil 500 pies. Posterior a la última comunicación se activaron las labores de búsqueda y rescate.

Familiares y amigos de Javier Ignacio y del Capitán Mario Alberto solicitaron en redes sociales difundir los datos de la avioneta pues las labores de búsqueda no les dan certeza del paradero de la aeronave.

piloto_0.jpg

Según reportes preliminares se detectó la señal de un ELT (Emergency Locator Transmitter), aunque la transmisión puede pertenecer a cualquier vuelo en la zona.

urgente_piloto_0.jpg

Hasta el momento, la empresa de aviación no ha emitido un comunicado oficial.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS