Fallece el ex procurador del DF, Agustín Alanís Fuentes

El ex docente en la Facultad de Derecho murió esta mañana a los 87 años
Tomada de @MC_alanis
29/08/2017
13:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El ex procurador de Justicia del Distrito Federal, Agustín Alanís Fuentes y García, falleció esta mañana a los 87 años.

El padre de la maestra María del Carmen Alanís, ex magistrada del TEPJF, murió a las 07:55 am.

En su cuenta de Twitter, la ex presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) publicó una fotografía de su padre junto con un moño negro; además modificó la información de contacto y escribió “Recordar es Vivir. Descansa en Paz adorado Papá”.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Agustín Alanís Fuentes y García fue docente la mayor parte de su vida en la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, donde recibió un homenaje en el 2010 por su dedicación y enseñanza.

En dicho panel el Lic. Barquet Rodríguez resaltó que a la edad de 20 años, Alanís Fuentes y García se unió a la planta de catedráticos para impartir la materia de Civismo, y fue el primero en darle un giro jurídico y aprovechar dicha clase para acercarse a las nociones fundamentales del Derecho, específicamente a la división de poderes y a las garantías individuales.

También dio clases en la Escuela Nacional Preparatoria.

Artículo

Perfil. Agustín Alanis Fuentes, ex procurador del DF

Agustín Alanís Fuentes y García, falleció este martes a los 87 años

Agustín Alanís Fuentes y García ocupó varios cargos como funcionario, entre ellos, el de desempeñó como subsecretario de Previsión Social, pero en su trayectoria laboral destaca el periodo de 1976 a 1982, cuando fue el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS