Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM adelanta salida de horario vespertino por inseguridad

El turno vespertino iniciará a las 15:00 horas y finalizará a las 21:00 horas, a diferencia del horario actual que es de las 16:00 a las 22:00 horas
Facultad Ciencias Politicas UNAM
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
01/06/2018
16:14
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Con el objetivo de evitar situaciones de violencia y de inseguridad hacia la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Técnico de este plantel aprobó que para el siguiente semestre las clases en el turno vespertino inicien a las 15:00 horas y finalicen a las 21:00 horas, a diferencia del horario actual que es de las 16:00 a las 22:00 horas.

En sesión de Consejo, tras las manifestaciones que estudiantes de esa facultad realizaron en marzo pasado, se decidió que el horario de clases por la tarde en la facultad sea de las 15 a las 21 horas, “mitigando en la medida de lo posible, la vulnerabilidad y exposición a la violencia e inseguridad urbana”.

Los consejeros acordaron que aquellos alumnos que no puedan cursar asignaturas con los nuevos horarios deberán entregar al Centro de Estudios de su carrera una exposición de motivos y justificantes, donde se analizará y se entregará una solución para resolver la situación.

Entre las opciones que podrán acceder los estudiantes que no puedan tomar clases en los nuevos horarios se encuentra el cursar las asignaturas en el Sistema de Universidad Abierta o a Distancia: tendrán prioridad en altas y bajas para garantizar que puedan cursar la totalidad de las asignaturas del semestre correspondientes.

Además, estos alumnos podrán solicitar la programación de una asignatura en periodo intersemestral y tendrán la opción de pedir la apertura de exámenes extraordinarios, “para cuya preparación contarán con asesorías. Estos exámenes podrán programarse al término del periodo escolar en el que se ofertó la asignatura que no pudo cursarse, con el fin de evitar el rezago en la trayectoria escolar”.

El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales también aprobó crear una Comisión Especial para resolver casos particulares que contará con la participación de representantes de los Centros de Estudios y miembros de la Comisión de Plantillas de ese Consejo Técnico. Se prevé que esta Comisión opere de manera temporal por un periodo de al menos dos años.

El pasado 16 de marzo, alumnas de esta facultad tomaron ayer las instalaciones para realizar un paro como protesta contra los actos de acoso sexual y feminicidios que se reportan en esa casa de estudios y en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal