Facebook activa alerta en México tras sismo de 7.2 en Pinotepa

La red social ayuda a quienes se encuentran en zonas de desastre a avisar a sus contactos cómo se encuentran y si necesitan ayuda
La red social cuenta con un servicio en caso de crisis social o natural. (FOTO: Captura Facebook)
16/02/2018
22:01
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tras el sismo de 7.2 grados registrado la tarde del viernes 16, la red social Facebook activó el sistema Crisis Response, que ayuda a los usuarios de la misma a avisar a sus contactos cómo se encuentran.

facebook007.jpg

Esta herramienta ha sido de utilidad tras diferentes desastres pues también pone a disposición de los usuarios botones para solicitar y brindar ayuda.

En el caso del sismo de este viernes con epicentro en Pinotepa Nacional, también indicó los puntos con mayores afectaciones y teléfonos de emergencia.

info_fb_5.jpg

Crisis Response, es un programa lanzado por Facebook, el cual tiene como objetivo facilitar el durante y el despúes de un acontecimiento adverso, a las personas que se encuentran en el lugar y a sus conocidos y familiares que quizá se encuentren en lugares alejados. 

La red social asegura que la herramienta en cuestión, lanzada en septiembre del año pasado, sirve con la misma eficacia durante una crisis que como si se usara la aplicación móvil en cualquier lugar un día normal. Con ello, pretenden evitar el periódo sin comunicación que acontece tras un evento como el sismo del día de hoy en el país. 

alerta_fb.jpg

Si un usuario accede a "Crisis Response" durante un evento adverso, Facebook actualizará el perfil de la persona, haciendo saber públicamente a los demás internautas que el usuario en cuestión está en comunicación.

Además de la función "Comprobación de Estado de Seguridad" (Safety Check), existen las posibilidades para utilizar otros servicios como acudir a sitios externos, o publicados en la red social, para conocer más acerca de la crisis que se vive. Así mismo, existe una función para comenzar una recaudación de fondos, y también una opción para saber sí en el lugar del siniestro es necesario algún sumplemento y el tipo de personas que pueden acceder hasta ahí. 

agv
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO