​EU y México son socios, y unidos son más fuertes: Jacobson

La embajadora de Estados Unidos en México dijo que su país está comprometido en la transición de un sistema penal más justo; “somos socios, somos aliados y somos más fuertes juntos”, agregó
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
28/08/2017
14:15
Teresa Moreno
-A +A

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que México y su país son socios y que unidos son más fuertes.

En las últimas semanas se han llevado a cabo las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, entre México, Canadá y Estados Unidos.

Este fin de semana la situación se tensó tras la publicación de nuevos tuits del presidente estadounidense Donald Trump, y la respuesta que dio el gobierno mexicano al señalar que no negociaría a través de redes sociales ni por los medios de comunicación.

"Los Estados Unidos permanecemos comprometidos en apoyar a México en esta transición histórica hacia un sistema penal más justo. Como ha dicho del secretario de Educación, somos socios, somos aliados y somos más fuertes juntos", señaló la diplomática.

La declaración se dio durante la firma para poner en marcha el programa "Suma de voluntades para la profesionalización y certificación de operadores y comunicadores del sistema de justicia penal" entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Embajada de Estados Unidos de América en México.

El programa contribuirá a la profesionalización y especialización de los operadores de la reforma al sistema de justicia penal, a través de 15 universidades las cuales cuentan con el distintivo de idoneidad curricular otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por la ANUIES para la actualización en el sistema penal.

El programa consta de cuatro diplomados y tres especialidades dirigidos a fiscales, asesores jurídicos, defensores de las víctimas y personas que instrumentan mecanismos alternos de solución de controversias, así como estudiantes de derecho.

En la ceremonia, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, señaló que el futuro de México depende de una buena relación con los Estados Unidos dijo que ambos países comparten historia y el desarrollo de la democracia.

"No podríamos entender el punto en el que estamos hoy ni a dónde tenemos que ir sin una relación de gran cooperación, de una relación de amistad y una relación basada y sustentada en puentes y el diálogo, que nos va a permitir seguir siendo una de las regiones más dinámicas del mundo".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS