Ética y coherencia, valores de la oratoria, señalan líderes

Abre EL UNIVERSAL Foro de Reflexión e Ideas 2017, en Durango; Carla Estrada, Luis Gabriel César Usunza y Enrique Mendoza Filidor dialogan con niños y jóvenes del Concurso Nacional de Oratoria
02/09/2017
16:35
Juan Arvizu
Durango
-A +A

Líderes del arte de la comunicación dialogaron con los niños y jóvenes participantes del Concurso Nacional de Oratoria de EL UNIVERSAL, con quienes compartieron experiencias y las convicciones con las cuales ejercen su vocación tocar el pensamiento del público.

La productora de telenovelas Carla Estrada; el pastor Luis Gabriel César Isunza, y el maestro de oratoria Enrique Mendoza Filidor, participaron en el Foro de Reflexión e Ideas 2017 de El Gran Diario de México.

El director de la Fundación Ealy Ortiz A. C., Enrique Bustamante Martínez, resaltó la decisión por impulsar la oratoria, del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, ya que en el arte de la palabra se forman los líderes de las próximas generaciones.

Carla Estrada, quien retomó el señalamiento de la comunicadora Ana Cristina Olvera Peláez --"yo no soy oradora"--, sugirió a los concursantes "hablar con su corazón, con sencillez, verdad, con ética".

Contó un éxito profesional que representó "gran perdedora". Aceptó el reto de subir a 30 puntos el rating de una telenovela y la formula para lograrlo es con escenas de violación, robos, violencia. "Yo no puedo utilizar la pantalla así", se dijo. También comentó a los oradores que sean humildes ante el fracaso y el éxito, que aprendan de la adversidad, y previno: "El arma más peligrosa que les da la vida es el éxito".

Luis Gabriel César Insunza, pastor de la primera Iglesia Bautista de Ciudad Satélite, llamó a los oradores del concurso de EL UNIVERSAL a no temer a soñar, pagar el precio de su deseo y disfrutar el recorrido a la meta.

Todo en la vida se crea dos veces primero en la mente, luego en la realidad; y los sueños inspira, y cuando no se tienen los propios se viven los de otros. Motivó a los foristas a elaborar su visión, lo cual es una imagen de futuro que te apasiona.

El presidente de la Escuela Superior de Oratoria A. C., de Xalapa, Veracruz, Enrique Mendoza Filidor, dijo que la palabra tiene un poder infinito, y su vocación es impartir la enseñanza del uso de la palabra, al servicio de la formación los jóvenes. Busquen el equilibrio en lo que dicen y hacen, convenzan a las personas en la realización del bien común, y les recomendó, actuar con perseverancia, fe y amor.

Las actividades del Foro de Reflexión e Ideas de EL UNIVERSAL 2017, se transmite vía internet, en la página http://www.fundacionealyortiz.org

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS