Escuelas que deben iniciar actividades, no abren

Aparecen en la lista de las que están funcionando, pero no tienen dictamen de seguridad, dicen directivos
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/09/2017
04:00
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

A pesar de estar en la lista difundida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de las escuelas que ayer debieron iniciar clases tras el sismo del pasado 19 de septiembre, planteles en la Ciudad de México no abrieron sus puertas porque no cuentan con el dictamen de seguridad de sus instalaciones.

En dos secundarías localizadas en la delegación Coyoacán, directivos de estos centros informaron que no habrá clases hasta que las autoridades correspondientes vayan a estas escuelas y hagan las revisiones necesarias, puesto que “no pueden a arriesgar a la comunidad estudiantil”.

Manuel Fragoso, director del turno matutino de la Escuela Secundaria 188 Aztecas, aseguró que mientras no lleguen autoridades capitalinas y de la SEP a realizar un dictamen de las condiciones del plantel, éste no retomará actividades.

“No depende de mí, estoy arriesgando mi vida estando aquí. No tengo el dictamen estructural, que el gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la SEP nos deben mandar. Estoy hablando diariamente a las autoridades y no llegan, es lo que más puedo hacer. No voy a arriesgar la vida de nadie. Preferible perder un mes de clases, que arriesgar la vida de cientos”, dijo.

En la secundaria Juan Amos Comenio la situación fue similar. Un hombre quien dijo ser el subdirector del turno de la mañana indicó que ninguna autoridad ha realizado un diagnóstico a profundidad que permita el regreso a clases.

“No, todavía no hay clases, es que no han venido a entregarnos el peritaje. Ya dijeron que está bien, pero de vista, pero el peritaje profundo todavía no. Aparece en la SEP que ya estamos laborando, pero no, todavía no. Los padres también quieren un peritaje más completo”, comentó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS