Escuela privada permite a alumnos regresar por objetos de valor

Padres de familia tomaron esta medida como “una irresponsabilidad” puesto que debido al sismo de 7.1 grados en las calles aledañas hay edificios colapsados
TOMADA DE FACEBOOK
21/09/2017
03:04
Perla Miranda
-A +A

A través de su cuenta de Facebook y correos electrónicos, el Colegio Nuevo Continente, ubicado en Eje 6 y Nicolás San Juan en la Colonia del Valle, informó que alumnos de secundaria y preparatoria que hayan olvidado celulares u objetos de valor en los salones pueden acudir mañana a entre las 9:00 y 12:00 horas a las instalaciones para recogerlos.

Padres de familia tomaron esta medida como “una irresponsabilidad” puesto que debido al sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre, en las calles aledañas hay edificios colapsados y aseguran que la presencia de tantos alumnos podría obstaculizar el paso de vehículos de emergencia.

Además señalan que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha autorizado el regreso a clases por lo que consideran “muy arriesgado meter a tantos jóvenes en un edificio que está en una zona tan lastimada de la Ciudad”.

escuela1.jpg

En los comentarios del anuncio publicado en Facebook hay padres de familia que preguntan cuándo podrán ir por sus objetos de valor estudiantes de primaria, a lo que el Colegio respondió que no hay fecha ni horario.

“La zona escolar donde nos encontramos es de difícil acceso, lo principal es la seguridad de nuestra comunidad”.

En contraste la usuaria Leslie Torres pidió a la comunidad del Colegio Nuevo Continente evitar la zona. “La situación en la Colonia Del Valle es grave, hay varios edificios colapsados, más aún hay una importante cantidad de edificios que han quedado inhabitables. La movilidad en la ona en carro es muy complicada. Por favor eviten la zona. Se necesita espacio para dejar pasar ambulancias y ayuda”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS