Entrega MAEPEC becas a 25 jóvenes de la Universidad Icel

Apoyo a estudiantes de Comunicación cubrirá 100% el costo de sus colegiaturas; para conservar ayuda de la Fundación Ealy Ortiz deben mantener promedio de 8.5
En la ceremonia de entrega de apoyos, la señora Perla Díaz de Ealy (tercera de der. a izq.) e integrantes de MAEPEC interactuaron con los jóvenes beneficiados (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
15/11/2017
03:45
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

La organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) entregó 25 becas a estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Icel, campus Berlín en la Ciudad de México, para apoyar sus estudios de licenciatura.

Al entregar las becas, la señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de MAEPEC, pidió a los jóvenes prepararse, estudiar y aprovechar las oportunidades que se les presentan, puesto que la educación contribuirá a su crecimiento no sólo profesional, sino también personal.

“Las oportunidades de vida son únicas, deben aprovecharlas, la educación los va a llevar a crecer como personas, como país y tienen un gran compromiso con México”, expresó.

Las becas otorgadas por la organización MAEPEC y la Fundación Ealy Ortiz AC cubren la totalidad de la colegiatura durante toda la licenciatura. Los jóvenes deberán mantener un promedio mínimo de 8.5 para conservar el apoyo económico.

La señora Perla Díaz de Ealy destacó que en cinco años la organización MAEPEC ha apoyado a dos generaciones de la Universidad Icel y otra más en la Universidad Del Valle de México que está por graduarse.

En los próximos días se entregarán becas de excelencia a dos estudiantes de la Universidad Panamericana, una de las cuales llevará el nombre del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y la otra el del periodista fallecido Jacobo Zabludovsky.

La señora Díaz de Ealy indicó que con estas becas se les brinda a los jóvenes una oportunidad de crecimiento y educación para que salgan adelante y concluyan sus estudios.

Trabajo por los estudiantes. Recordó que MAEPEC surgió como una manera de responder a la pregunta “¿qué hacer por los jóvenes?”, por lo que se decidió apoyar a los estudiantes de Comunicación: “Si tú formas buenos periodistas, son los que llevarán toda la información al extranjero con ética y agradecimiento”, dijo.

En la ceremonia de entrega de becas, la señora Perla Díaz de Ealy, así como integrantes de esa organizacíón interactuaron con los jóvenes, conversaron con ellos para preguntarles sobre sus intereses. Se les pidió no rendirse en su educación, puesto que como futuros profesionistas tienen un compromiso con México.

Sheny Patricia Patjane de Marbez, vicepresidenta de MAEPEC, señaló que para la organización es un orgullo apoyar a jóvenes para que concluyan sus estudios, ya que el mundo laboral es muy competitivo y los estudiantes deben tener la mejor preparación y educación para poder estar a la vanguardia. Reiteró que los jóvenes beneficiados tienen asegurados todos los años de su licenciatura.

Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz AC, explicó que esta beca es un apoyo que cubre a la totalidad los estudios de los jóvenes que tienen un promedio mínimo de 8.5, el cual deberán mantener a lo largo de su licenciatura para conservar la beca.

“Es la única forma que tienen de retribuir y agradecer este esfuerzo que MAEPEC y la Fundación Ealy Ortiz AC están haciendo por ellos, deben trabajar fuerte, seguir en este proceso de preparación y a través de sus buenas calificaciones y su esfuerzo es la manera de retribuirle a la sociedad lo que les está entregando”, dijo.

Yetzi Itzel Lezama Flores, estudiante beneficiada, expresó que le gustaría ser conductora en algún programa de televisión, aunque también le interesa la producción audiovisual. La beca, añadió, es una gran oportunidad para continuar con sus estudios.

Luis Carlos Bustos Sánchez, quien también recibió el apoyo, dijo sentirse muy contento por la beca, aunque destacó la gran responsabilidad que significa mantener su promedio. “Hay que seguir estudiando muy duro, echarle muchas ganas para salir adelante, esta beca representa un compromiso de seguir trabajando, es una gran oportunidad”.

MAEPEC está formada por mujeres emprendedoras que son ejecutivas de empresas privadas y funcionarias públicas, profesionistas y amas de casa preocupadas por el bienestar y desarrollo de México. Su misión es recabar fondos para el otorgamiento de becas a estudiantes que quieren cursar las carreras de Periodismo y Comunicación con el apoyo de la Fundación Ealy Ortiz AC.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS