​Enfrenta México entorno complejo: CIDE

Al asumir su segundo periodo como director de ese centro de investigación, Sergio López Ayllón dijo que la ciencia y democracia son las mejores propuestas para resolver problemas que aquejan a nuestras sociedades
​Enfrenta México entorno complejo: CIDE
López Ayllón señaló que el CIDE tiene mucho que aportar para resolver los grandes problemas de nuestro país. /Tomada de @CIDE_MX
09/03/2018
16:13
Perla Miranda
-A +A

A casi medio siglo de su creación, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) preserva su espíritu crítico que está comprometido y orientado a generar conocimiento y transformar la realidad del país a través de la docencia, así lo aseguró Sergio López Ayllón, quien tomó posesión por segundo periodo como director de este centro por el periodo 2018 - 2023.
 
En su primer mensaje a la comunidad investigadora, López Ayllón reconoció que México enfrenta un entorno complejo y el CIDE tiene mucho que aportar pero para hacerlo es necesario que haya unidad.
 
“Nuestro país enfrenta un entorno complejo y tengo la convicción de que el CIDE tiene mucho que aportar, para hacerlo bien tenemos que estar unidos".
 
Al mencionar que la elección de director se realiza bajo un protocolo establecido por Conacyt recordó que compitió con otros dos investigadores a los que respeta y con quienes se comprometió a revisar sus propuestas.
 
“La diferencia enriquece y creo en el diálogo como el método para crear nuevos consensos que necesitamos sobre el futuro del CIDE”.
 
Agradeció a aquellos que aún sin apoyarlo privilegiaron el interés de la institución académica. “Nuestro sentido de comunidad es la fortaleza que nos permite ser  independientes”.
 
Por último afirmó que este nuevo comienzo es una oportunidad de consolidar al CIDE como un espacio riguroso, responsable y libre. “Necesitamos hacerlo con la convicción de que la ciencia y democracia son las mejores propuestas que tenemos para resolver problemas que aquejan a nuestras sociedades”.
 
En su oportunidad Enrique Cabrero, director del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología felicitó a López Ayllón y le dijo que Conacyt acompañará su proyecto, “porque estos centros son instituciones que reflejan el éxito del Estado mexicano”.
 
Comentó que este día es importante en la vida del CIDE puesto que ofrece la oportunidad de repensar el proyecto institucional “y de repensarse como comunidad científica.
 
Los centros públicos constituyen esa parte fundamental de generar conocimiento al país".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO