En mayo empieza construcción de hospital en Tepotzotlán

Tuffic Miguel Ortega, director del IMSS, anunció que también se construirá una Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec
En mayo empieza construcción de hospital del IMSS en Tepotzotlán
Los pacientes beneficiados proceden de 26 municipios mexiquenses. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
21/02/2018
19:25
Perla Miranda
-A +A

En mayo iniciará la construcción del Hospital General Regional del IMSS en el municipio de Tepotzotlán, estado de México, con una inversión de mil 900 millones de pesos, este beneficiará a más de 550 mil derechohabientes y contará con 260 camas y 40 especialidades informó Tuffic Miguel Ortega, director del Instituto.

Durante la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología dijo que esta unidad médica será construida en una superficie de 40 mil metros cuadrados y se tiene previsto que su productividad sea de 360 mil consultas de especialidad. Contará con 48 consultorios, 12 quirófanos, clínica de mama, servicio de quimioterapia, endoscopía, tomógrafo, resonancia magnética e imagenología, entre otros servicios.

Entre las 40 especialidades que beneficiarán a derechohabientes mexiquenses estarán cirugía general, maxilofacial y pediátrica; cardiología, dermatología, geriatría, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación, medicina interna, terapia intensiva, nefrología, neonatología, neurología y oftalmología.

Miguel Ortega también anunció que se construirá una Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec, en un predio donado por el municipio.

“Ambas obras forman parte del programa de infraestructura más ambicioso en la historia del IMSS, con la construcción de 12 grandes hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, por lo menos una por cada entidad”, comentó el funcionario.

Respecto a la jornada médica, detalló que especialistas del instituto acudieron al estado de México para valorar la salud visual de más de 400 pacientes beneficiarios del programa IMSS-PROSPERA y del Seguro Popular, lo que permitió que 151 personas recuperaran la vista.

Los pacientes beneficiados proceden de 26 municipios mexiquenses, la mayoría de Ecatepec, Acolman, Coacalco, Chimalhuacán, Otumba y Tultitlán.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS