En 2018, ven riesgo de cooptación clientelar

Durante esta administración se buscó superar el asistencialismo social, dice Navarrete Prida
15/12/2017
03:28
Astrid Rivera / Enviada
-A +A

[email protected]

De cara a las elecciones de 2018, con la competencia democrática existe el riesgo de la cooptación clientelar, advirtió Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Entrevistado al término de la entrega del distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil, dijo: “Desafortunadamente en una democracia competida, uno de los graves riesgos que hay muy graves es caer en la cooptación clientelar de personas con necesidades, y eso hace que el esfuerzo sea poco y que lleguemos al absurdo a veces en nuestro país de te doy porque eres joven, te doy porque eres viejo, te doy porque eres mujer soltera, te doy porque eres mujer casada, te doy porque estudias, te doy porque no estudias”.

El titular de la STPS destacó que la obligación de todo gobierno es generar condiciones para que la gente progrese. Enfatizó que durante esta administración se buscó superar el asistencialismo social e incrementar la productividad.

Cuestionado sobre la propuesta de López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, de otorgar becas a los jóvenes que ni estudian ni trabajan conocidos como ninis, comentó que brindar educación gratuita y de calidad, así como abrir oportunidades laborales hace más por los jóvenes que otorgarles subsidios.

“No sé si ya se hizo el cálculo de cuánto cuesta eso, tampoco sé a dónde nos lleva. Yo creo que educar con calidad de manera gratuita, democrática y abrir espacios laborales reales hace mucho más por el futuro de una persona que el darle algo que no sé si existan recursos económicos para que lo podamos hacer”, comentó.

Al preguntarle si dejará la STPS para sumarse a la precampaña de José Antonio Meade, comentó: “Nosotros protestamos con la Constitución en la mano con el Presidente cumplir con nuestras obligaciones y la facultad de cambios o remoción le corresponde al Presidente de la República por Constitución y por convicción personal”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS