EL UNIVERSAL "fortalece la democracia", dice el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México inauguró la exposición fotográfica "100 años en la vida de México", en la Alameda Hidalgo de Querétaro
Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
08/09/2017
15:08
Juan Arvizu
Querétaro
-A +A

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, afirmó que El Gran Diario de México, al cumplir su misión informativa y con contenidos plurales, "fortalece la democracia".

Junto con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la exposición fotográfica "100 años en la vida de México", en la Alameda Hidalgo de esta ciudad.

"EL UNIVERSAL da presencia a la mayor diversidad de ideas y posturas, favoreciendo así la libertad de expresión", señaló, y en el mensaje resaltó que El Gran Diario de México, en su rotativa, se realizó la primera impresión la Constitución que fue debatida y firmada en 1917 aquí.

La libertad de expresión que se ejerce en este diario, dijo, está plasmada en la exposición de fotografías de portadas que se presentan en esta magnífica Alameda.

La exposición que muestra hechos históricos y memorables de la historia de México y del mundo abarca desde la fundación del periódico, en 1916, hasta 2016, al cumplirse el primer centenario de nuestra publicación.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz dijo que en la exposición se ha incluido una noticia relevante para nuestra casa editorial, que es la creación EL UNIVERSAL Querétaro, y que en estos días cumple cuatro años.

El gobernador Francisco Domínguez Servién comentó que la exposición periodística permite una mirada al pasado, ver lo que hemos sido capaces de construir para mejorar el futuro y tener un excelente presente.

El director de EL UNIVERSAL Querétaro, José Antonio Gurrea Colín, expresó que en agosto de 2016, un ejemplar del diario fue incluido en una cápsula del tiempo que dejará testimonio del periodismo queretano del siglo XXI.

Acompañaron al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz,su esposa la señora Perla Díaz de Ealy; el director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; Juan Carlos Ealy Lanz Duret; Perla Ealy Díaz; María Teresa Ealy Díaz; Gabriel Alatriste Díaz, y Rogelio Cárdenas Estandia.

El coordinador de asesores, Ignacio Ayala; el director editorial, David Aponte, y Ernesto Velázquez, miembro del Consejo Editorial Consultivo, también estuvieron presentes.

El senador Enrique Burgos García,ex gobernador de Querétaro, invitado especial a la ceremonia, compartió el momento de corte de listón de la muestra gráfica periodística.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS