Se encuentra usted aquí

EL UNIVERSAL de luto

La noche del viernes 5 de enero José Gerardo Martínez, editor de esta casa editorial, fue asaltado y asesinado en la delegación Coyoacán
José Gerardo Martínez era editor de la agencia de noticias de EL UNIVERSAL. FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
06/01/2018
16:15
Redacción
-A +A

José Gerardo Martínez era parte de la familia de esta casa editorial. La noche de Reyes Magos fue asaltado y asesinado.
 
Su único error fue salir a la calle a comprar juguetes. Su intención era ayudar a que los Reyes Magos llegaran a su casa.
 
Su ocupación dentro de la empresa estaba relacionada con la difusión del contenido del diario hacia otros medios de comunicación, a través de la Agencia de noticias de EL UNIVERSAL. Era editor.
 
Si bien, a falta de investigaciones más amplias, el crimen no parece estar ligado a su labor periodística, no deja de ser un asesinato que toca a esta empresa y a estas páginas en lo más profundo.
 
Todos los compañeros que lo conocimos en los pasillos de esta redacción nos sentimos abatidos e indignados.
 
La inseguridad nos toca a todos. Hay compañeros que al salir a comprar café en calles aledañas al diario optan por dejar su celular en el periódico por miedo a los asaltos.

Reporteros, redactores web y operadores de redes sociales igualmente han sido asaltados, y en algunos casos heridos.
 
El año pasado 12 periodistas fueron asesinados en México por su actividad profesional, pero el gremio no está absorto de la realidad violenta que vive el país, pues el año 2017 cerró como el más violento en dos décadas.
 
El asalto y asesinato se dieron pese al operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con motivo de Reyes. Más de 20 mil policías fueron desplegados para la seguridad de padres y vendedores. Pero está visto que no fue suficiente.
 
Gerardo fue víctima de la violencia en la Ciudad de México, específicamente en la delegación Coyoacán. Fue víctima de la delincuencia común a la que se enfrentan a diario miles de capitalinos. Su asesinato, como el de cualquier otro ciudadano, no puede quedar impune.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS