"El hombre tiene la capacidad de hacer el bien o mal": Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que el hombre no es esclavo de su fatalidad y nadie está atado irremediablemente al bien o al mal; oró por los damnificados del sismo
Foto: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL
01/10/2017
16:16
-A +A

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles católicos ayudar y aseguró que el hombre tiene la capacidad de hacer el bien o el mal.

En su discurso litúrgico el prelado señaló que la prueba de libertad en el hombre radica en su capacidad por hacer el bien o el mal, de pasar de la maldad a la bondad.

“Por su libertad el hombre no es esclavo de su fatalidad, nadie está atado irremediablemente al bien o al mal, nadie es esclavo de su pasado”.

Agregó que la salvación de la sociedad es cuestión personal que se decide por la actitud que se tiene ante Dios. “Todos somos llamados a la salvación nadie está excluido, excepto el que no quiera responder”.

Rivera Carrera invitó a los fieles a acercarse a Cristo, “al modelo y prototipo del hombre libre y aprendamos de él la verdadera libertad ante la ley, las tradiciones, las instituciones y ante las multitudes”.

En la Catedral Metropolitana oró por los damnificados que dejó el sismo, así como por los ancianos y enfermos y todos quienes necesiten ayuda “para que encuentren en nosotros ese gesto de cariño que inspira el evangelio de Cristo”.

Pidió también elevar una súplica por los gobernantes, los dirigentes, y los que tienen poder económico y político “para que tengan presente el bien de todos y trabajen por el desarrollo de todos los pueblos”.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS