El Foco. El poder del silencio después de la tragedia: puños arriba

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL
24/09/2017
02:20
Redacción
-A +A

Fuerza, esperanza. En las calles de Viaducto y Monterrey, colonia Narvarte, se desplomó un edificio por el impacto del terremoto. La dramática imagen de este bombero, que arriesga su vida para buscar sobrevivientes, retrata la noble actitud de un pueblo que como en 1985 se entregó a un solo propósito: imponerse a la adversidad.

1_4.jpg
BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

Gabriel Mancera. Hombro con hombro, juntos, los mexicanos han ratificado su generosidad durante la emergencia detonada por el sismo.

2_4.jpg
LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL

Los Girasoles, Coapa. En esta zona del sur capitalino se derrumbaron dos construcciones, pero nadie se rindió y varias personas fueron salvadas.

4_1.jpg
ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL

Símbolo de la lucha. Voluntarios levantan sus puños para pedir silencio y tratar de escuchar cualquier sonido que revele la existencia de vida entre las ruinas.

3_2.jpg
ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL

Ciudad Universitaria. Estudiantes empaquetan material de primeros auxilios que fue distribuido en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

cats_6.jpg

El mejor amigo del hombre. Los perros de rescate han sido héroes por su invaluable labor. También son atendidos, al igual que otras mascotas.

6_0.jpg
ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL

Derrumbe en Torreón y Viaducto. Los voluntarios formaron largas cadenas humanas para retirar escombros de las colonias afectadas.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS