El finquero sigue siendo el mismo: EZLN, sobre virtual triunfo de AMLO

Los zapatistas compararon un partido de futbol con las elecciones ganadas por el abanderado de Juntos Haremos Historia
El EZLN convocó a un encuentro de redes en apoyo al Concejo Indígena de Gobierno. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/07/2018
23:00
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) aludió el virtual triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador con la expresión: “Podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”.

Afirmó que los zapatistas no se suman a la campaña “por el  bien de todos, primero los huesos”, en referencia uno de los slogan de campaña del virtual presidente de México.

A través de un comunicado suscrito por los subcomandantes Galeano y Moisés, en ocasión del 15 aniversario de la fundación de los Caracoles subtitulado "Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros", el EZLN comparó un partido de futbol con las elecciones ganadas por el abanderado de Juntos Haremos Historia.

En el símil, el Ejército Zapatista aseguró que el dueño del balón “ no pierde (…) ése no pierde.  No importa qué equipo gane o pierda, el dueño siempre gana”, enfatizó.

Manifestó que “al menos,  la ilusión actual (por la victoria electoral) alivia esa historia de fracasos… a la que luego se sumará la desilusión prevista”.

El texto zapatista abrió con la analogía de una “gran final”, describió el “gran estadio” a modo de disputa futbolística, en el contexto mundialista de Rusia.

El EZLN convocó a un encuentro de redes en apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG). 

Para el encuentro se propuso un temario de “Valoraciones del proceso de apoyo al CIG y su vocera Marichuy, y de la situación según la perspectiva de cada grupo, colectivo y organización; pasos a seguir; regresar a consultar con sus grupos, colectivos, organizaciones, lo ahí planteado”.

La reunión está programada , del  2 al 5 de agosto, en el Caracol del ejido Morelia, municipio autónomo 17 de Noviembre. El EZLN añadió que  las comunidades indígenas zapatistas invitan al CompArte por la vida y la libertad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY