“El crimen organizado respeta reparto de libros”

“Con base en las estadísticas, más de 180 millones de libros que salieron de nuestras bodegas llegaron bien, satisfactoriamente a todas las entidades”
22/08/2017
02:21
Teresa Moreno
-A +A

¿Todos los niños del país reciben libros de texto?

—Todos los niños tienen acceso a los libros de texto, no hay ninguno que se quede sin ellos; obviamente hay fallas humanas o en la cadena logística, pero en general, reciben sus libros gratuitos.

Nos quedamos libros en existencia en la comisión para que si un director no los recibe o incrementó su matrícula y tiene más niños de los que estaban inscritos cuando nos hicieron el pedido, tengan acceso a ellos. No va a haber ni uno sólo que se quede sin ellos.

¿En qué entidades hubo problemas que impidiera que llegaran los libros de texto a tiempo?

—Tenemos la obligación de entregarlos en julio para el ciclo escolar 2017-2018. Del 21 de julio que concluimos la entrega, al inicio del ciclo escolar, el 21 de agosto, serán entregados todos los libros. Nosotros tenemos en nuestras bodegas existencias adicionales, nuestro compromiso es entregarlos al 100% y tenemos los libros suficientes para hacérselos llegar. Al concluir el ciclo escolar, no hemos recibido ningún requerimiento por parte de las escuelas.

En entidades en donde tiene mayor presencia el crimen organizado ¿cómo entregan los libros de texto?

—Son libros de texto que todos los mexicanos hemos utilizado y, en general, al libro de texto gratuito en México, como institución, se le tiene gran respeto. Para el 21 de julio que concluyó la entrega nacional no tuvimos ninguna incidencia: pudieron llegar estos libros a todas las bodegas y en unas cuantas semanas tendremos el reporte de las entidades. Se le tiene gran respeto al libro de texto. Muchas generaciones han pasado por ellos y los vemos con cariño por la educación que nos han proporcionado. Por lo tanto, no hemos tenido incidencia en ese sentido.

¿Podemos decir que hasta el narco respeta los libros de texto?

—No lo sé. Con base en las estadísticas, más de 180 millones de libros que salieron de nuestras bodegas llegaron bien, satisfactoriamente a todas las entidades. No hubo necesidad [de operativos] afortunadamente todos los libros llegaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS