Ejército de 2 millones libra pobreza por apoyos: Sedesol

Informa que en Oaxaca 455 mil mujeres cuentan con el apoyo de Prospera
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, resaltó que los apoyo s que brinda la dependencia están enfocados en echar adelante la producción. (CORTESÍA)
28/01/2018
02:32
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Las políticas sociales que el gobierno federal ha implementado desde hace cinco años van en rutas correctas y como ejemplo de esto es que 2 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, aseguró Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

En gira de trabajo por Oaxaca, el titular de la política social del país señaló que los programas sociales del gobierno federal se deciden desde las comunidades.

“En todos los rincones del país se siente la fuerza de los programas sociales que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto.

“Sabemos que falta por hacer, pero también nos motiva que hoy 2 millones de mexicanos han salido de la pobreza extrema y vamos por más”, declaró el funcionario.

Ante productores de la Cooperativa Cafeticultores Innovadores de Oaxaca, Pérez Magaña destacó que la dependencia a su cargo es sensible a las voces de los mexicanos que más lo necesitan y tiene muy claro cuál es el camino que deben tomar sus políticas sociales.

“Ese camino es el de la producción y de la generación de prosperidad. La gente no quiere que el gobierno le solucione sus problemas; quiere usar sus propias manos, sus recursos y sus vínculos comunitarios para salir adelante”, expresó.

Pérez Magaña informó que la mitad de los oaxaqueños son beneficiarios de algún programa de la Sedesol, la cual destinó el año pasado un total de 13 mil 298 millones de pesos, en beneficio de más de 2 millones de oaxaqueños.

Detalló que en esa entidad, 455 mil mujeres tienen el apoyo de Prospera que les brinda a sus familias herramientas para salir adelante, como las más de 400 mil becas que reciben sus hijos para prepararse mejor, además que alrededor de 320 mil jefas de familia tienen un seguro de vida que garantiza educación a sus hijos si ellas llegan a faltar.

“No es un apoyo temporal, por uno o dos años, es para que estudien desde pequeños hasta una carrera profesional”, comentó.

Al tomar la palabra, Narcedalia Ramírez Pineda, directora del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), indicó que la mejor inversión en el combate a la pobreza es la que se destina a impulsar proyectos productivos en las comunidades con personas dedicadas a trabajar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS