Educación y salud, aportación de las Fuerzas Armadas: Cienfuegos

Resalta capacitación constante del personal en centro médico de especialidades
En el Hospital de Especialidades de la Mujer y Neonatología, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que las Fuerzas Armadas han dedicado un esfuerzo importante a la salud (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
25/11/2017
02:19
Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

Las Fuerzas Armadas han aportado a la educación y a la salud en el país, aseguró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, poco antes de la clausura del Congreso por el XVIII Aniversario del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología

“Ustedes saben que salud y educación son dos rubros estratégicos, indispensables para que un país pueda progresar. En el ámbito militar hemos dedicado un esfuerzo importante tanto a la salud como a la educación y este congreso es quizá uno más de los granitos que van participando”, aseguró.

Resaltó las mejoras a la infraestructura del hospital en los últimos cinco años, así como las certificaciones en calidad de los servicios de salud y capacitación constante de su personal profesional.

El director general del Hospital de Especialidades de la Mujer y Neonatología, fundado en 1999, Luis Ignacio Aviña Cueto, afirmó que siempre se ha distinguido por la atención humanizada en el parto en el que la madre y el bebé permanecen juntos las primeras dos horas.

Como en el caso de Rebeca, miembro del Ejército, quien fue madre hace un mes y ha tenido que asistir al centro médico regularmente desde entonces.

“Ha sido buena la atención, más que nada con la bebé, quien padece preeclampsia”, dijo la mujer.

El hospital cuenta con el Centro de Detección Oportuna del Cáncer de Mama y, en 18 años de vida, sólo ha registrado un caso de muerte materna durante el parto; su índice de defunciones en recién nacidos es menor a la media nacional.

“Decían que era una obra muy grande, un elefante blanco, pero ahora vemos que apenas queda justo para nuestras necesidades y los niños están mejor aquí”, recordó Cienfuegos Zepeda.

Como parte de las cifras, destacó que 60% de las mujeres atendidas son de los estados de la República; en un año se han practicado 12 mil mastografías y se han atendido a 100 parejas con tratamientos contra la infertilidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS