Se encuentra usted aquí

Edificios dañados y caos en Edomex

Autoridades registran 12 muertos y 40 heridos; reportan daños en puentes, bardas y fugas
En el municipio de Ocuilan tres templos presentaron severos daños en casi 80% de su estructura. No hubo pérdidas humanas (FOTOS: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
20/09/2017
02:23
Toluca, Méx.
Emilio Fernández, Rebeca Jiménez y Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Al menos 12 personas murieron y 40 resultaron heridas en el Estado de México por el terremoto registrado la tarde de ayer, informó el gobierno mexiquense.

Dos de las víctimas perdieron la vida en Ecatepec; dos en Chalco; uno en Capulhuac; otro en Xonacatlán; uno más en Tenancingo; otro en Lerma, y uno en Ocuilan. De las víctimas cuatro son mujeres, tres menores de edad y dos hombres.  

De los 29 heridos, 22 fueron trasladados al Hospital José María Rodríguez de Ecatepec.

En un balance dado a conocer a las 17:40 horas, el gobierno estatal señaló que se presentaron caída de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistenco, Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y La Paz

El Aeropuerto de Toluca recibe   vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se suspendieron las actividades.

El sistema de Mexicable está suspendido. El Mexibús brinda servicio de manera gratuita y normal.

Las instalaciones de Conagua y CFE no registraron daños.

Las acciones de coordinación fueron encabezadas por el mandatario Alfredo del Mazo Maza, quien estuvo en el C5 de Toluca.

El gobernador ordenó la suspensión de clases en la entidad, para que los planteles sean revisados.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl indicó que se presentaron dos nuevas fugas en la línea maestra de conducción de agua ubicada en la avenida Texcoco.

Cinco habitantes resultaron con lesiones menores, mientras que en las calles se han detectado daños materiales en viviendas, escuelas, iglesias, puentes vehiculares y peatonales.

El puente vehicular del Bordo de Xochiaca y Río de la Compañía, ubicado entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, fue cerrado a la circulación porque se fracturó su estructura.

 

En el municipio de Ocuilan, en el límite con Morelos, tres templos quedaron destruidos en 80%, en ese lugar una mujer falleció en su casa.

Los templos de Santa María, el de Santiago Apóstol y el de San Juan Atzingo presentaron severos daños estructurales, pero no se reportaron pérdidas humanas.

En la calle Lázaro Cárdenas, en la comunidad de San Sebastián, murió una mujer de 93 años de edad.

Personas de Protección Civil y policías estatales realizan recorridos por calles y comunidades de este municipio, donde decenas de casas resultaron dañadas, por lo que habilitaron un albergue en un campo deportivo ubicado en la calle Lázaro Cárdenas número 1, en el centro de Ocuilan.

Alrededor de 80 pacientes, adultos y menores de edad, fueron desalojados del hospital Valle Ceylán, ubicado en Tlalnepantla, los cuales fueron llevados a los hospitales de Atizapán y Cuautitlán, todos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En Tlalnepantla se cayó la barda perimetral de la escuela secundaria técnica 24 y el mercado Miguel Hidalgo registró daños, además, el Registro Civil y la unidad del DIF del Centro Administrativo Cristina Pacheco, sufrieron afectaciones

El edificio del SAT presentó daños, en tanto que fue acordonado el hospital del IMSS localizado en el centro de Tlalnepantla.

En Cuautitlán se acordonó la escuela Harmon Hall ubicada en calle Temoaya, un Sanborns y la sucursal de Inbursa de la plaza Luna Parc.

En Coacalco hubo daños en siete aulas de la Escuela Preparatoria Oficial 137, además de daños en el transformador del pozo de agua potable de la colonia El Potrero.

Municipios como Cuautitlán Izcalli y Naucalpan enviaron personal de Protección Civil y Bomberos para participar en las labores de rescate en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS