Echeverría estará dos semanas más en el hospital

Buscan evitar complicaciones por principios de neumonía
Por problemas respiratorios, el ex presidente Luis Echeverría permanece en terapia intermedia en el Hospital ABC de Observatorio (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/07/2018
03:10
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Luis Echeverría Álvarez, ex presidente de México, permanece en el área de terapia intermedia en el Hospital ABC de Observatorio y se prevé que siga internado al menos dos semanas, informó su abogado, Juan Velázquez.

El defensor comentó a EL UNIVERSAL que aunque su amigo ha presentado mejoría en su estado de salud, todavía no se recupera totalmente y a fin de evitar una recaída permanecerá en la unidad médica ubicada en el poniente de la Ciudad de México.

“Todavía no está al 100, es comprensible porque es una persona mayor, tiene 96 años, pero se encuentra bien, estable y confío en que salga en dos semanas, aproximadamente”.

El ex mandatario federal, que gobernó la nación en el el sexenio de 1970 a 1976, ingresó al Hospital ABC de Observatorio hace 13 días con principios de neumonía, su familia decidió internarlo para evitar que sus pulmones lo resintieran y tuviera complicaciones en las vías respiratorias.

“El 20 de junio entró con principios de neumonía y para que no le avanzara lo internaron, lo han estado tratando, es un hombre fuerte que dedicó su vida al deporte y eso tiene que ayudarlo”.

Al ex mandatario le es suministrado oxígeno y antibióticos para combatir sus afecciones respiratorias que fueron resultado de los cambios de temperatura que se sintieron en las últimas semanas en la capital del país.

“No está conectado a ningún aparato para respirar, como a cualquier paciente que es atendido por problemas respiratorios le suministran oxígeno y antibióticos para que se recupere y tenga la oportunidad de regresar a su hogar”.

El abogado espera que en dos semanas su amigo sea dado de alta. “Estos ingresos al hospital son recurrentes, por eso confío en que así como en otras ocasiones ha entrado por la misma razón, también se recuperará”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS