Diputados encienden árbol de Navidad en San Lázaro

El presidente de la Jucopo, Marko Cortés, mencionó que el árbol “es importante porque nos da esperanza, porque nos da luz, más allá de la creencia religiosa de cada quien"
Foto: Especial
05/12/2017
20:23
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
México
-A +A

Por primera vez en la historia de la Cámara de Diputados, los legisladores federales instalaron un gigantesco árbol de Navidad en los jardines de la explanada principal llamada Eduardo Neri Reynoso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el panista Marko Cortés, organizó el encendido que fue amenizado por la Orquesta Azteca y también se regaló ponche.

A en este evento acudieron diputados del PRD como Francisco Martínez Neri y Cristina Gaytán, y algunos otros panistas, así como empleados del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En su discurso Marko Cortés dijo: "La Cámara de Diputados nunca se había vivido el tener nuestro Árbol de Navidad con un encendido simbólico y con un concierto como el que hoy tendremos. Nosotros deseamos que esto se pueda quedar como una tradición, por lo que significa en nuestra cultura mexicana".

"Es un momento de unidad, es el momento de la ilusión,  es el momento del reencuentro de las familias, es el momento de la concordia también, porque a veces, en algunas familias, solo en esta temporada es cuando nos abrazamos, es cuando nos pedimos perdón y es cuando nos decimos, lo que nos amamos, por ello es importante el Árbol de la Navidad, porque nos da esperanza, porque nos da luz, más allá de la creencia religiosa de cada quien", dijo Marko Cortés.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS