Diputados elegirán en voto secreto a nuevo auditor

La Junta de Coordinación Política determinó llevar a votación por cédula la terna integrada por Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel Trinidad Zaldívar
Diputados elegirán en voto secreto a nuevo auditor
El salón de Plenos de la Cámara de Diputados. /Archivo - EL UNIVERSAL
14/03/2018
21:08
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]
 
Sin un acuerdo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó llevar a votación por cédula –voto secreto- la terna para posiblemente elegir al nuevo auditor Superior de la Federación este jueves.
 
Los grupos parlamentarios decidieron someter al pleno la votación, que requiere las dos terceras partes de los presentes, pero en caso de que ninguno de los aspirantes alcance el número requerido se desechara la terna y se repondrá el procedimiento.
 
Desde el pasado mes de diciembre, en comisiones, los diputados federales definieron a Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel Trinidad Zaldívar como los posibles sucesores de Juan Manuel Portal, sin embargo, no se alcanzó un acuerdo y se pospuso su elección.
 
Para elegir a alguno de éstos tres perfiles se requiere la votación de las dos terceras partes de los presentes y en caso de que no se llegue a un acuerdo político, la terna se desechará y se tendría que reponer el procedimiento.
 
“Se acordó, como se había dicho, es que la votación se va a hacer mañana, acordamos llevar este tema justamente al pleno, la ley y reglamentos marcan que sea por cédula, y así lo estaremos haciendo”, dijo el priísta, Armando Luna Canales.
 
El legislador tricolor dijo que no tiene por qué no haber auditor este jueves, las tres personas que están en la terna, cumplen con todos los requisitos y fueron validados por todos los grupos parlamentarios.
 
Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, coincidió en que hay un acuerdo para que la terna se lleve al pleno este jueves y a través de urna se reciban los votos y se hará el cómputo correspondiente.
 
“Está caminándose en ese sentido (de tener un auditor), dijimos en su oportunidad que haríamos el trabajo cabildeo y lo estamos haciendo, yo espero que podamos llegar a un acuerdo mañana temprano”, dijo Martínez Neri.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS