Diputados destacan beneficios del Horario de Verano

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, destacó que de acuerdo con la Secretaría de Energía, el ahorro económico por la implementación del horario de verano en 2017 fue de mil 311 millones de pesos
31/03/2018
17:52
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, aseguró que el horario de verano, el cual inicia este domingo, implica un ahorro de energía eléctrica que beneficia al medio ambiente y hace frente al cambio climático.

El legislador destacó que, de acuerdo con la Secretaría de Energía, el ahorro económico por la implementación del horario de verano en 2017 fue de mil 311 millones de pesos. De igual manera, Sesma Suárez celebró que se haya evitado la emisión de 402 mil toneladas de bióxido de carbono.

Para dimensionar el significado del ahorro de energía obtenido con esta implementación, el diputado destacó que los 885.70 gigawatts hora (Gwh) que tuvo de ahorro el año pasado serían suficientes para abastecer el consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS