Diconsa garantiza abasto de productos

Como medida de precaución, se entregaron alimentos en las zonas afectadas por el frente frío
Tiendas al norte. Diconsa tiene más de 5 mil 300 sucursales en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Chihuahua, entre otros estados. (CORTESÍA)
10/12/2017
02:44
Tasneen Hernández
-A +A

[email protected]

Pese a la primera tormenta invernal de la temporada asociada al frente frío número 14, que provocó caída de nieve en municipios de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sonora e Hidalgo, Diconsa garantiza el abastecimiento de granos y alimentos en más de 5 mil 300 tiendas comunitarias que operan con normalidad en las entidades del norte.

Debido a la combinación de la primera tormenta invernal con el frente frío se prevé que el mal tiempo continúe en varias entidades del norte. Como medida precautoria que se aplica previo a la temporada invernal, la paraestatal asegura que se “anticipadamente estos puntos de venta”.

Los trabajadores de la distribuidora laboran con normalidad y realizan recorridos de supervisión para surtir las comunidades que pudieran necesitar algún suministro no sólo de alimentos, sino de productos básicos complementarios de primera necesidad.

“Las zonas más susceptibles y en las que hemos puesto todo nuestro esfuerzo son Sierrita de Barraza, Baborigame, Mesa de la Simona y Yoquivo, así como en las 229 localidades donde somos opción única de abasto. Queremos que la población tenga la certeza de que cada una de nuestras 797 tiendas en esas regiones seguirán operando con normalidad”, dijo Manuel Valenzuela, gerente de Diconsa Chihuahua.

En Coahuila, aunque las carreteras que conectan con Monterrey, Matehuala, Zacatecas y Torreón están cerradas, no hay problema con el abasto, puesto que hay mercancía suficiente para los próximos 47 días, anunció el subgerente de Diconsa Coahuila, Hugo Durán, añadió que la flota vehicular opera con normalidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS