Diagnostica IMSS 311 diabéticos cada día

Archivo / EL UNIVERSAL
15/11/2017
03:51
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

En el IMSS, 4 millones de derechohabientes viven con diabetes, enfermedad que provoca 38 mil 400 muertes anuales y es la principal causa de amputaciones no traumáticas, con más de 4 mil 500 al año.

En el instituto se diagnostican hasta 311 casos nuevos al día y su atención genera importantes gastos en materia de atención.

Es por ello que el pasado 4 de mayor se implementó en el Seguro Social el modelo preventivo de enfermedades crónicas, que va de lo curativo a lo preventivo y tiene por objetivo frenar el crecimiento de diabetes y males crónicos como afecciones cardiovasculares, cáncer de mama y próstata.

La estrategia consiste en desplegar brigadas médicas en centros de trabajo para detectar a tiempo el riesgo de sufrir las enfermedades, por lo que se puso en marcha como programa piloto en Nuevo León, donde más de 250 mil personas viven con este padecimiento y reciben atención.

Como parte del modelo preventivo, dentro de la aplicación IMSS Digital se implementó la Calculadora CHKT en Línea, que permite a los derechohabientes personalmente conocer sus riesgos de padecer alguna enfermedad crónica con sólo registrar peso, talla, cintura y responder cuestionarios de nueve preguntas.

Del 18 de octubre, día en que se puso en marcha la Calculadora, a la fecha, 50 mil 309 derechohabientes calcularon sus riesgo a través de esta aplicación. De éstos, 13 mil 325 se identificaron con alto riesgo de padecer diabetes y fueron canalizados al especialista.

Artículo

IMSS diagnoses 311 new diabetes cases every day

Currently, there are 4 million beneficiaries living with diabetes
 IMSS diagnoses 311 new diabetes cases every day IMSS diagnoses 311 new diabetes cases every day

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO