Destaca Peña creación de 3.1 millones de empleos

17/10/2017
01:06
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto reveló que en el pasado mes de septiembre se crearon 136 mil 51 empleos a lo largo del territorio nacional, con lo que ya se ha alcanzado la cifra de 3 millones 133 mil nuevos puestos de trabajo generados durante su administración.

Tras esbozar los logros en materia de telecomunicaciones y desarrollo de infraestructura, detalló que hoy “la tasa de desempleo es la más baja que se hubiera tenido desde 2005: 3.3%”, además de que la tasa de desempleo de jóvenes disminuyó de 9% a 6%.

Al clausurar el Foro Impulsando a México, afirmó que el sector empresarial está profundamente comprometido con México, pues sigue invirtiendo y apostando por el país. “Vemos hoy que algo que nos ha dado fortaleza en el crecimiento es precisamente el mercado interno.

“Hoy si algo ha favorecido al crecimiento económico, a que haya más empleos, a que estemos alcanzando una cifra histórica y récord de empleos” son las empresas, dijo.

Recalcó que los más de 3 millones de empleos creados son gracias al compromiso de los empresarios y al esfuerzo gubernamental para generar condiciones de confianza y que haya inversiones en el país.

“Cómo pueden contribuir los empresarios, y yo diría la sociedad en su conjunto, a realmente darle justa dimensión a las cosas, contexto real, valoración objetiva y no subjetiva, porque un efecto que también tenemos hoy, con las redes sociales, que tienen grandes bondades, enormes beneficios para la sociedad, pero también algunas desventajas, fake news, las noticias falsas abundan y distorsionan la realidad.

“Las falsas noticias, y digo que sí calan y sí llegan, incluso, a sectores, supuestamente informados, los más informados”, dijo el Presidente, quien añadió que ese tipo de noticias han llegado incluso a su familia. Destacó que esa información sólo descompone y distorsiona.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el precio de la telefonía y el internet ha disminuido, que se ha generado más competencia, que hay una reforma educativa en marcha y que se desarrolla la infraestructura de comunicaciones, como el puerto de Veracruz o el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS