Desplegarán a 9 mil policías federales en Semana Santa

Apoyados de cuatro mil unidades, los elementos estarán en carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, puertos marítimos  y puntos fronterizos, con  puestos de ayuda y orientación
Despliegan a 9 mil elementos de la PF por periodo vacacional
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
23/03/2018
14:09
Manuel Espino Bucio
México
-A +A

A partir de este sábado, la Policía Federal desplegará nueve mil elementos de sus siete divisiones para vigilar los centros turísticos del país durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Apoyados de cuatro mil unidades, los elementos estarán en carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, puertos marítimos  y puntos fronterizos, con  puestos de ayuda y orientación, con el objeto de prevenir y combatir accidentes de tránsito y la comisión de ilícitos.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia informó que la seguridad se reforzó en Quintana Roo, particularmente en la zona hotelera y turística de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y en zonas habitacionales del municipio de Benito Juárez.

“Se llevan a cabo revisiones y trabajos de vigilancia en el interior de los transbordadores o ferris en las zonas de carga, salas de espera y en los distintos puntos de abordaje y descenso.

También se realizan patrullajes y acciones de proximidad en la red carretera federal y en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, a fin de brindar seguridad a los turistas”, indicó el mando.

Dijo que los agentes federales estarán desplegados del sábado 24 de marzo al domingo 8 de abril.

“Nueve mil elementos apoyados con cuatro mil unidades trabajarán en tareas de proximidad social. Se tendrá presencia las 24 horas del día a fin de proveer a los ciudadanos un entorno vacacional tranquilo y seguro”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS