Descartan que Línea 7 del Metrobús ocasione daños al medio ambiente

El Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió un recurso promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental
Autobuses del Metrobús de la Línea 7
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
24/06/2018
15:17
Diana Lastiri
-A +A

Un tribunal federal descartó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México ocasione un daño al medio ambiente.

El Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió un recurso de queja promovido por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno capitalino en el que descartó que la obra ocasione un daño ambiental a la Calzada de los Misterios por las adecuaciones que se han realizado para la operación del Metrobús.

El recurso fue promovido en el juicio de amparo que presentó la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) pues solicitó ante el juez Octavo de Distrito en materia Administrativa que incluyera en la suspensión definitiva que concedió para que se preserven las áreas verdes y arqueológicas de la zona que recorre el Metrobús, la Calzada de los Misterios, a pesar de que ésta no formó parte de la demanda inicial de amparo.

En la queja, el Colegiado concluyó que la referida calzada está descartada de cualquier afectación y que no existe vulneración a derechos de movilidad ni afectaciones a pueblos y barrios originarios, como argumentó la AMDA.

“Este Órgano Colegiado considera dejar sin efectos el considerando cuarto de la resolución dictada el 21 de diciembre de 2017”, indicó el Colegiado.


Artículo

Lo que debes saber para usar la Línea 7 del Metrobús

La ruta corre 15 kilómetros desde Indios Verdes hasta Campo Marte y cada trayecto tiene un costo de seis pesos
Lo que debes saber para usar la Línea 7 del MetrobúsLo que debes saber para usar la Línea 7 del Metrobús

Es decir, que la suspensión no aplicará a la Calzada de los Misterios porque los magistrados consideraron que no se le provocan daños medioambientales con la construcción de la Línea 7 del Metrobús, en tanto, prevalece la medida para que en toda avenida Paseo de la Reforma no se provoquen daños estructurales, ambientales ni en zonas arqueológicas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS