Denuncian muerte de bebé en La Raza porque se negaron a hacer una cesárea

A Mitzi Ramírez Jiménez la querían obligar a tener un parto natural, por lo que no la operaron durante los cinco días que estuvo internada, acusa su familia; IMSS lamenta el deceso y destaca que dicho embarazo fue considerado como de alto riesgo
Especial
09/05/2018
12:21
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

“En cinco días no la pudieron atender y ahora le quieren hacer la cesárea, ya que se murió”, denuncian en un video que publicó en redes sociales la familia de Mitzi Ramírez Jiménez, víctima de una presunta negligencia en el Hospital La Raza del IMSS.

En otra transmisión, Tony Max Droia explica que el pasado 3 de mayo murió la bebé que llevaría por nombre Mildred porque a su mamá no le realizaron una cesárea, aunque estuvo internada por cinco días.

Entre las quejas de la familia están que en el IMSS se le quiso obligar a Mitzi a tener un parto natural y por eso le dieron largas para operarla.

Los médicos informaron a Edgar Espino, pareja de la mujer, que su bebé había muerto dentro del vientre de Mitzi motivo por el que decidieron sacarla de la unidad médica y trasladarla al Instituto Nacional de Perinatología.

En el video se observa a Mitzi salir con su bata de paciente, aunque la mujer que graba les pide que no se la lleven para no poner en riesgo su vida, todos suben a una camioneta y dejan el hospital de La Raza.

Por su parte, el IMSS, a través de una tarjeta informativa lamentó la muerte de la menor de edad y destacó que el embarazo de Mitzi Ramírez se consideró de alto riesgo desde octubre pasado, agrega que la paciente fue hospitalizada en otras ocasiones.

“Fue atendida desde el inicio de su embarazo en octubre de 2017 a través de la unidad médica que le correspondía y es a partir de la novena semana de gestación que fue derivada al Hospital de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, para la atención de su embarazo el cual estaba considerado de alto riesgo, habiendo sido incluso hospitalizada en diversas ocasiones durante su embarazo, lamentablemente el 3 de mayo se detectó la ausencia de frecuencia cardiaca fetal”.

El documento resaltó que a partir de los hechos, se lleva a cabo una investigación exhaustiva del caso, con la finalidad de deslindar las responsabilidades correspondiente.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS