Denuncian a locutor ante Conapred por dichos contra mamás

Las diputadas Verónica Delgadillo, Mirza Flores y Candelaria Ochoa acudieron a presentar su queja contra Sergio Zurita Chávez
Foto: @VeroDelgadilloG
14/09/2017
20:18
Horacio Jiménez
México
-A +A

Diputadas de Movimiento Ciudadano presentaron una queja ante el Conapred en contra del conductor de radio Sergio Zurita Chávez por sus comentarios discriminatorios realizados el día 7 de septiembre en el programa “Dispara, Margot, Dispara” de la empresa MVS.

Los dichos de Zurita se suscitaron luego que se comentó un cartel que invitaba a las madres de familia de una escuela a no ir por sus hijos con minifaldas, blusas escotadas, transparentes o con tirantes.

A lo que el locutor dijo: “Señoras, no sean estúpidas. Ir a recoger a sus hijos en hot pants va a hacer sufrir a sus hijos, los niños de junto van a decir qué buena está tu mamá, o que aguada está tu mamá. No señoras, no tienen derecho antes está la felicidad de sus hijos, si no tienen hijos salgan en pelotas a la calle”.

Las legisladoras que acudieron ante esta instancia fueron: Verónica Delgadillo, Mirza Flores y Candelaria Ochoa.

“En un país donde 2 de cada 3 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y en el que 7 mujeres son asesinadas al día, no podemos permitir que este tipo de declaraciones queden sin castigo, hacerlo sería un acto de irresponsabilidad. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y por eso vamos a presentar una queja ante la Conapred por los comentarios de discriminación vertidos por este conductor” señaló la diputada Verónica Delgadillo.

Por su parte, Mirza Flores señaló que no es un hecho aislado, ni se puede tomar a la ligera el caso. “Una disculpa no es suficiente, queremos que este tipo de eventos no vuelvan a suceder, porque detrás de estos insultos, lo que hay detrás es un discurso de odio, es un discurso de violencia en contra de las mujeres” dijo la diputada ciudadana.

La diputada Candelaria Ochoa destacó que la lucha de las mujeres por ganar derechos lleva más de 40 años y señaló que es importante combatir todas las formas de violencia que afectan en particular a las mujeres y llamó a la denuncia. “a quienes viven la discriminación al interior de sus medios, tienen la obligación de denunciarlos” comentó a los medios de comunicación.

La queja fue presentada por las diputadas en representación de las mujeres mexicanas agredidas por los comentarios discriminatorios y cargados de un lenguaje violento, por lo que se solicita que el Consejo actúe de forma procedente y recomiende las medidas de reparación que correspondan al caso. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS