Demandan padres reconstruir primaria de Cuautitlán

Aseguran que el plantel de 60 años cumplió su vida útil hace una década
Más de 150 padres de familia y alumnos se concentraron en la iglesia de El Cerrito y marcharon hasta la presidencia municipal. (JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL)
29/09/2017
02:04
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán, Méx.
-A +A

[email protected]

Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Alfredo del Mazo Vélez, ubicada en el centro de Cuautitlán, marcharon por calles de este municipio para exigir a las autoridades que sea reconstruido el plantel y los más de mil alumnos tomen clases en un espacio alterno, luego de los sismos ocurridos en el centro del país.

Más de 150 padres de familia se concentraron en la iglesia de El Cerrito, en los límites de los municipios Cuautitlán con Cuautitlán Izcalli, y marcharon hasta la presidencia municipal para pedir a las autoridades estatales y locales la reconstrucción total del plantel, que presenta daños.

Padres de familia aseguraron que la escuela tiene más de 60 años de antigüedad y presenta daños diversos, que se agravaron con los sismos registrados recientemente, por lo que desde hace tiempo uno de los edificios está inhabilitado.

Los inconformes desconocieron los acuerdos de la Sociedad de Padres de Familia, que se reunió con la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez en la iglesia de El Cerrito. Dijeron que un dictamen de Protección Civil determinó que la escuela concluyó su vida útil, que es de 50 años, y en las condiciones que está representa riesgo para los alumnos y profesores, por lo que no permitirán que regresen a clases en el plantel.

Insistieron que la escuela debe ser reconstruida en su totalidad y los alumnos tomar clases en un espacio alterno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS