Del mundo para México: suman 440 toneladas de ayuda de 27 países

México ha recibido ayuda de 27 países y territorios, ya sea con apoyo técnico, financiero o en especie
(Foto: Twitter @SRE_mx)
27/09/2017
20:39
Redacción
-A +A

Luego de los dos temblores, de 7.1 grados que azotó el centro del país y el de 8.2 grados que afectó a entidades del sur, la ayuda internacional no ha cesado.

Diversas naciones han enviado a nuestro país insumos, como casas de campaña y camas plegables; equipo de trabajo, víveres e incluso donaciones de dinero para ayudar a la población damnificada.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló las más recientes donaciones que hicieron naciones como Canadá, China, Rusia, Corea del Sur, Argentina, Venezuela, entre otras. Y destacó que hasta el momento, México ha recibido ayuda de 27 países y territorios, ya sea con apoyo técnico, financiero o en especie.

"El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, refrenda su profunda gratitud con todos los países y pueblos que de forma muy rápida y oportuna continúan brindando ayuda a nuestro país, luego de los recientes desastres naturales que nos han afectado", detalla el documento. 

Hasta este miércoles, México ha recibido más de 440 toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen: agua y alimentos enlatados; artículos de primera necesidad; suministros médicos; equipo de trabajo y herramientas; kits de cocina e higiene; tiendas de campaña comunitarias; equipos sanitarios; camas plegables y colchones, así como plantas eléctricas, entre otros.

Además, diversas naciones han mandado también apoyo técnico, financiero o en especie.

Por ello, este día el gobierno mexicano reiteró “su más sincero agradecimiento a Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Honduras, Israel, Italia, Japón, Panamá, Perú, República de Corea, Rusia, Santa Sede, Suiza, Taiwán, Turquía y Venezuela, así como también a la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés)”.

“Ante este invaluable gesto de solidaridad, México agradece a sus hermanos de todo el mundo y reafirma su convicción de que sólo de forma conjunta pueden superarse retos como el que hoy enfrenta nuestro país”, añadió la Cancillería.

LA AYUDA RECIENTE

La SRE informó que este miércoles el gobierno de Canadá envió 750 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados; y mañana realizará un segundo envío de otras 750. Nuestro vecino al norte además realizó una donación de 100 mil dólares canadienses, con el propósito de ayudar a las labores de asistencia de la Cruz Roja.
 

México recibió de China este miércoles mil 500 tiendas de campaña y 258 camas plegables. A este donativo se sumarán otras mil 500 tiendas y 252 camas que llegarán mañana jueves al país.

A Rusia, México agradeció el envío de 34.8 toneladas de ayuda que envió: 24.5 toneladas de alimentos enlatados y 64 casas de campaña comunitarias, con un peso de 10.3 toneladas.

De Corea del Sur, México recibió este miércoles un donativo por un millón de dólares, al que se suma otro millón 152 mil dólares que enviaron empresas y asociaciones de ese país asiático. En total, de esa nación, nuestro país recibió 2 millones 152 mil dólares.

De nuestros vecinos de América Latina, México recibirá 10 toneladas de asistencia humanitaria provenientes de Bolivia; y otras 4.2 toneladas de Argentina.

LA AYUDA QUE YA LLEGÓ

La cancillería mexicana informó que en días anteriores ha recibido de Venezuela, 10.6 toneladas de ayuda, que incluyeron agua, alimentos, equipo de trabajo y herramienta; de Estados Unidos, otras 80 toneladas de suministros médicos, agua y alimentos; y de Ecuador, 13 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad; así como 350 kits de dormir.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS