Se encuentra usted aquí

Debaten sobre seguridad en escuelas

La revisión de infraestructura escolar, tras el sismo del 19 de septiembre, generó polémica entre la SEP y una organización de ingenieros civiles. Aurelio Nuño llamó a la prudencia y a no generar confusión
(ARTEMIO GUERRA BAZ / CUARTOSCURO.COM)
28/09/2017
03:20
Teresa Moreno y Sandra Hernández
-A +A

La apertura de escuelas no puede basarse en estudios estructurales preliminares, por lo que se deben realizar exámenes más profundos y detallados para garantizar la seguridad de la comunidad escolar, consideró el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles.

Precisó que el desarrollo de un dictamen tarda, al menos, una semana en que se emita.

Para la apertura de escuelas, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un documento de inspección post sísmica, el cual es el único papel oficial que avala la inspección infraestructural de los edificios de la CDMX luego de un sismo.

El colegio de ingenieros dijo que los derrumbes de edificios causados por el sismo demuestran la falta de atención, revisión y mantenimiento de los inmuebles.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hoy se reanudan clases en 803 escuelas tanto públicas como particulares en la Ciudad de México, su titular Aurelio Nuño indicó que los dictámenes de seguridad estructural en las escuelas “se están haciendo con calidad”, de manera transparente y abierta.

En un documento, firmado de manera conjunta con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, reiteró lo señalado por el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, que sólo las escuelas que cuenten con el dictamen de seguridad estructural y que aparezcan en las listas que diariamente da a conocer el secretario Nuño Mayer pueden reiniciar clases.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS