​Cultura, fundamental para libertad y creatividad: Nuño

El titular de la SEP asistió a la presentación de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana, en Bellas Artes donde destacó el programa Cultura en tu Escuela
15/11/2017
21:40
Redacción
-A +A

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, resaltó que el programa Cultura en tu Escuela, componente del Nuevo Modelo Educativo, educa para la libertad y la creatividad.
 
Al asistir a la presentación de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana, Nuño Mayer dijo que éste es un proyecto único, en el que con tolerancia y diálogo conviven representantes de distintas regiones, en un gran plan educativo que busca extenderse a todas las escuelas del país.
 
Los participantes, indicó, han comprendido con esta experiencia que México es diverso, y que sus habitantes pueden convivir entre sí, cada quien representando su identidad, porque todos son mexicanos.
 
Ante alumnos, maestros y padres de familia de 15 regiones de 11 estados del país, el titular de la SEP ratificó su convencimiento de que a través de la fuerza de la educación se podrá transformar a México.
 
A su vez, la secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, dijo que la orquesta y el coro invitaron a un viaje musical por diversas regiones del país, y reconoció la participación de estudiantes, maestros y padres de familia, en el programa Cultura en tu Escuela.
 
Destacó la labor del maestro Eduardo García Barrios, director de Fomento Cultural, quien formó y dirige a la orquesta y coro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS