Cuestiona CCM el trabajo de Aguiar Retes

Es necesario que escuche a sus colaboradores, al presbiterio y se acerque más como un pastor, afirma
14/05/2018
03:43
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

A 100 días de que Carlos Aguiar Retes asumió como arzobispo Primado de México, el Centro Católico Multimedial cuestionó a través de su editorial el trabajo del prelado por “imponerse sin dialogar y alejarse del presbiterio”. Aseguró que para que su trabajo se consolide, es necesario que escuche a sus colaboradores, al presbiterio y se acerque más como un pastor que como arzobispo.

“Ha visitado todas las vicarías territoriales y eso implicaba conocimiento y diálogo con el presbiterio, pero se creó un distanciamiento a causa de una imposición de planes, en sus primeros días, Aguiar Retes desplazó al presbiterio para rodearse de un grupo compacto hecho de dos brazos esenciales: el económico y el de la comunicación”.

El organismo católico afirmó que el purpurado “no tiene el camino allanado como se creía”, recordó que por su edad, el tiempo que encabezará la arquidiócesis será breve y deberá apresurarse si desea que sus cambios se vean reflejados.

“Su tiempo será muy breve, por eso impone meter el acelerador. Si desea que sus cambios lleguen a buen puerto, debe escuchar primero a sus colaboradores más cercanos, el presbiterio, y adoptar más la cercanía del pastor que la de arzobispo primado, que en realidad es un título que impone la carga para ser el primero en misericordia, humildad y caridad, caminos que bien proponen y señalan los obispos de México al ofrecer un documento trascendental para el futuro de la evangelización: el Plan Global de Pastoral 2031-2033”.

Destacó que la prioridad del religioso debería ser la revitalización pastoral y criticó que sea la firma consultora Ernst & Young la que ofrezca un informe del estado que guarda la arquidiócesis y no los órganos consultivos, senado y consejo presbiteral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS