Cuánta complicidad existe al apoyar programas contra la vida humana, cuestiona Cardenal

"Cuánta complicidad pesará sobre nosotros si seguimos fomentando la difusión de la violencia. No nos asustemos de cosechar tempestades si estamos sembrando vientos", dijo el cardenal durante su homilía
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
26/11/2017
15:01
Perla Miranda
México
-A +A

Todo lo que sea luchar contra la mentira, la falsedad, hipocresía y la cultura de la muerte, es trabajar por el reinado de Jesús en nuestra sociedad, exclamó el cardenal Norberto Rivera Carrera al presidir la homilía dominical.

En su mensaje litúrgico dijo que es normal que indigne la muerte, la prostitución y el maltrato de pequeños, por ello es fácil estar tentado a proclamar venganza individual o social pidiendo la pena de muerte, “sabiendo que la venganza engendra más violencia, en lugar de decidirnos a ser heraldos de la vida, de la vida humana en primer lugar, pero también de la vida en todas sus expresiones, cuidando más nuestros animales, plantas, agua, aire y todo aquello que nos da vida”.

Ante los fieles que asistieron a la Catedral Metropolitana se preguntó cuánta complicidad encierra el seguir aplaudiendo los proyectos y programas contra la vida humana.

Cuánta complicidad pesará sobre nosotros si seguimos fomentando la difusión de la violencia. No nos asustemos de cosechar tempestades si estamos sembrando vientos”.

El prelado señaló que en la actualidad no vibra la sensibilidad con la idea de gracia y santidad, “pero eso no quiere decir que debamos renunciar a proclamar y a esforzarnos por alcanzar el máximo nivel de realización humana, que es la dimensión divina”.

En las oraciones se pidió por todas las familias que atraviesan momentos difíciles “para que sean conscientes de que solo el amor puede salvar esas carencias que poco a poco va minando la convivencia”.

Se elevó una súplica por todos aquellos que han sido muertos por la fe, “para que en México se respete la libertad de culto”. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS