​Corte da entrada a acciones contra reformas sobre derechos de audiencias

Los ministros aceptaron la acción de inconstitucionalidad promovida por un grupo de senadores contra las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones publicadas el 31 de octubre pasado
15/12/2017
17:18
Diana Lastiri
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la acción de inconstitucionalidad promovida por un grupo de senadores contra las reformas en materia de derechos de las audiencias de radio y televisión.
 
Unas horas antes de salir de vacaciones decembrinas, el ministro Alberto Pérez Dayán, admitió a trámite la impugnación promovida por 47 integrantes del Senado de la República.
 
“Se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad que hacen valer, quienes se ostentan como Senadores integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de la Unión”, indicó el ministro.
 
Esta acción de inconstitucionalidad permanecía en suspenso porque luego de su presentación, seis senadores del PAN se desistieron de su escrito inicial, por lo que el ministro Pérez Dayán les pidió comparecer personalmente a ratificar sus desistimiento.
 
Sin embargo, los senadores no acudieron al Máximo Tribunal a ratificar sus escritos de desistimiento por lo que en el acuerdo publicado este viernes el ministro admitió a trámite la segunda acción de inconstitucionalidad contra las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones publicadas el 31 de octubre pasado, que deberá analizar y resolver el próximo año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS