Contratan a 2 mil 90 personas con discapacidad en Empleotón

El evento reunió a 60 diferentes empresas en su edición 2018, señalan; sólo cuatro de cada 10 personas participan en una actividad económica, dicen
Empleotón
Lorena Duarte, directora del Teletón; dijo que el Empleotón es un ejercicio de inclusión laboral en donde sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, empresas y empresarios lo han hecho posible, creando oportunidades de un empleo. (CAMILA MATA)
16/03/2018
03:45
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

En una jornada que superó las siete horas, 2 mil 90 personas con alguna discapacidad encontraron una oportunidad laboral en 60 diferentes empresas que participaron en el Empleotón, uno de los desafíos que lanzó Teletón para su edición 2018 que se celebrará los próximos 23 y 24 de marzo.

La explanada del municipio de Tlalnepantla se engalanó con carpas blancas que albergaron más de 60 stands donde diferentes empresas esperaban a personas con discapacidad en busca de un empleo digno y bien remunerado.

A las 10 de la mañana los interesados comenzaron a llegar; después de su registro recorrieron los cuatro pasillos que conformaron esta feria.

Este año, Fundación Teletón no buscaba sólo rebasar la meta de 361 millones 645 mil 829 pesos, sino que a través de diferentes desafíos se propuso integrar a las personas con discapacidad en diferentes ámbitos, uno de ellos el laboral.

Durante la inauguración del evento, Lorena Duarte Lagunes, directora del Sistema Infantil Teletón, dijo que en México 15% de la población tiene una discapacidad, de éstos, 80% se encuentra en edad productiva.

Lamentó que de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Discapacidad 2014, sólo cuatro de cada 10 personas participen en una actividad de tipo económica y si es mujer el número se reduce a la mitad.

Por ello, se celebró el Empleotón, “porque es un ejercicio de inclusión laboral en donde sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, empresas y empresarios han hecho esto posible, creando oportunidades de un empleo digno sin importar condición alguna”.

Reconoció al equipo de Fundación Teletón y aseguró que “donde exista inclusión ahí está Teletón, para poner a México de pie”.

Abraham Trejo Molina, presidente del DIF Tlalnepantla, detalló que en este desafío se ofrecerán mil vacantes, “todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades, tenemos que cambiar las costumbres y vernos con equidad”.

Fernando Estrada Franco, director general del portal Éntrale, agradeció a las empresas que participaron por “poner un granito de arena para que México sea un país más incluyente”.

A las personas con discapacidad les pidió seguir luchando por conseguir un trabajo digno y bien remunerado. “La esencia de Éntrale y del Empleotón es forjar un país más justo e incluyente; invito a los mexicanos a esforzarnos por un futuro donde se hable de trabajo digno para todos”.

Después de las 17:00 horas arribó al lugar el periodista Joaquín López-Dóriga, llamó a los representantes de las 60 empresas y a las personas que habían asistido en busca de empleo dar a conocer las cifras oficiales.

Con el clásico 9999 de fondo y la gente ondeando banderitas de México, el comunicador aseguró que el Teletón 2018 “está poniendo a todo México de pie y esta explanada extraordinaria en el municipio de Tlalnepantla fue testigo de otro desafío, uno inédito, el Empleotón”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS