“Contingencia ya nos rebasó”: Von Roerich

El jefe delegacional de Benito Juárez mandó una carta al presidente para solicitar ayuda por sismo
25/09/2017
01:23
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roerich, envío una carta al presidente Enrique Peña Nieto, en la que solicita una reunión “urgente” para evaluar daños registrados en la demarcación, tras el sismo del 19 de septiembre.

La carta fechada el 22 de septiembre indica que el objetivo es hacer frente “de manera inmediata” a las consecuencias que se tuvieron por daños en infraestructura.

“De acuerdo a la revisión preliminar realizada por personal de este órgano gubernamental encontramos impactados de manera grave 41 inmuebles; entre los cuales hallamos 13 colapsados, 28 en riesgo de colapso y 150 con daños importantes, estos resultados se reflejan directamente en la pérdida del patrimonio y lamentablemente en 46 fallecidos hasta el día de hoy en esta delegación”, detalla.

En la misiva se destaca que hasta entonces 600 personas se encuentran afectadas y permanecen en albergues temporales.

“Sin embargo, sería irresponsable no reconocer que nos hemos visto rebasados en la atención a los vecinos afectados puesto que los daños han sobrepasado nuestra capacidad de operación por lo que nuestros recursos y facultades se vuelven insuficientes”, dice.

Ante ello, argumentó que es necesario acceder a los recursos del Fonden, con los que se podría dar inicio a la reconstrucción de zonas afectadas y edificar de nuevas viviendas.

“Estoy convencido que la coordinación profunda entre los tres niveles de gobierno (gobierno federal, de la Ciudad de México y delegacional) será fundamental para la reconstrucción y así responder a la ciudadanía con el mismo mensaje de participación y coordinación que ha demostrado ser el valor más arraigado entre la población mexicana”, cierra.

Esta carta se suma a la que envío el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal al presidente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS