Constructoras de edificios colapsados en sismo se esconden

Canada Building Group, Baita y Dijon no han respondido a sus clientes, se puede denunciar por fraude y homicidio imprudencial por omisión: abogado
El edificio habitacional ubicado sobre avenida Cuauhtémoc 579, sufrió daños por el pasado sismo del 19 de septiembre y hasta el momento la empresa constructora Baita no ha respondido las llamadas de sus inquilinos (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
28/09/2017
03:10
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Empresas inmobiliarias prefieren callar y deslindarse por las afectaciones que causó el sismo de la semana pasada en los inmuebles que construyeron en la delegación Benito Juárez.

Las compañías Canada Building Group, Baita y Dijon no han dado respuesta alguna a las demandas de los vecinos, quienes sufrieron desperfectos y hasta la pérdida total de sus viviendas.

La firma Canada Building informó a los vecinos que el contacto con ellos se realizará a través de su representante jurídico Jorge Alberto Martínez; sin embargo, ayer, el abogado dejó plantados a los habitantes de Zapata 57 en la colonia Portales, edificio que se derrumbó y que cobró la vida de dos mujeres.

A las 17:00 horas de ayer, los vecinos acudieron a las oficinas del litigante ubicado en la calle Don Luis 19 en la colonia Nativitas, en la delegación Benito Juárez.

Al lugar arribaron más de 10 afectados, quienes esperaron en la calle para ingresar al domicilio. No obstante, una mujer les informó que el abogado no se encontraba, por lo que se retiraron.

EL UNIVERSAL acudió a esa dirección, ubicada en la calle de Romero 7 en la colonia Niños Héroes en la misma demarcación. No obstante, al tocar la puerta, nadie respondió.

Minutos más tarde, un hombre salió de una puerta contigua, pero negó que ahí estuvieran las oficinas de Canada Building Group.

Asimismo, se buscó a Dijon S.A.P.I de C.V., empresa relacionada con la construcción del inmueble de Breta ña 90, en la colonia Zacahuitzco, el cual se desplomó y causó la muerte de una mujer; sin embargo, no se encontró su página de internet o número de contacto; la delegación Benito Juárez tampoco cuenta con información al respecto.

Esta casa editorial se puso en contacto con la inmobiliaria Baita, que fue la encargada de construir un edificio habitacional sobre la avenida Cuauhtémoc 579, el cual sufrió cuarteaduras y grietas por el sismo. Una mujer contestó y dijo que no podía contactar a la persona que podía dar la información sobre ese inmueble.

Hasta el martes pasado, un aviso de venta de una empresa de bienes raíces continuaba colgado en la fachada, al lado de cuarteaduras. Incluso, la venta de un departamento en este complejo está anunciado en la página de internet a un costo de 2 millones 50 mil pesos.

“Deberían denunciarlos”. En entrevista, el abogado Gabriel Regino explicó que por la omisión de las empresas, los vecinos pueden denunciar. “Mi sugerencia, mi consejo profesional es que vayan a la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México para que les brinde atención jurídica gratuita a efecto de entablar las denuncias penales correspondientes”, dijo.

Explicó que en el caso de las inmobiliarias Canada Building Group y Dijon, los afectados también pueden proceder contra las empresas por los delitos de fraude y hasta homicidio imprudencial por omisión”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS