Congreso de Durango otorga la medalla “Francisco Zarco” al Licenciado Ealy Ortiz

Los tres poderes del estado reconocen el ejercicio de la libertad de expresión a favor de la sociedad, profesionalismo y ética periodística, prioridades en El Gran Diario de México, dice en Tribuna el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz
El gobernador José Rosas Aispuro Torres y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Sergio Uribe Rodríguez, pusieron en manos del Licenciado Ealy Ortiz la medalla "Francisco Zarco". Foto: Germán Espinosa
05/09/2017
15:51
Juan Arvizu
Durango
-A +A

El Congreso del Estado de Durango otorgó al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, la medalla "Francisco Zarco", en reconocimiento a su ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información a favor de la sociedad.

Ante los representantes de los tres poderes de Durango, en el salón de sesiones del Congreso, el Licenciado Ealy Ortiz dijo que "para quienes formamos parte de EL UNIVERSAL, es prioritario ejercer la libertad de expresión con certeza, profesionalismo y ética periodística".

El gobernador José Rosas Aispuro Torres y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Sergio Uribe Rodríguez, pusieron en manos del Licenciado Ealy Ortiz la medalla "Francisco Zarco", con la cual los poderes Ejecutivo y Legislativo reconocen a quienes ejercen el periodismo. Fue testigo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón.

La diputada Rosa María Triana, secretaria de la mesa directiva, a cargo de dar lectura al decreto del reconocimiento, dijo que el Licenciado Ealy Ortiz "ha luchado por un periodismo más profesional y comprometido con los intereses de la colectividad mexicana, enarbolando banderas irrenunciables como la libertad y la pluralidad".

Desde la tribuna, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz manifestó:

"Con orgullo puedo decirles que en El Gran Diario de México luchamos día con día para mantener vigente el ideal de Zarco, el derecho a decir y a escribir con verdad, aun ante circunstancias adversas o intimidatorias".

"Ejercer el periodismo libre y sin cortapisas ha sido la premisa para El Gran Diario de México por más 47 años de mi administración".

Acompañan en esta ciudad al homenajeado, su esposa Perla Díaz de Ealy Ortiz; el señor Gabriel Alatriste Díaz; el ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, y su esposa; el empresario Antonio Marbez, y su esposa, así como su sobrina, María Teresita Gonzalez de Bustamante.

Al aceptar la distinción, el Licenciado Ealy Ortiz destacó "nuestra responsabilidad con las nuevas generaciones".

"Es por ello que a través de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., en Durango hemos iniciado un proyecto en más 40 escuelas, con 80 maestros altamente capacitados para organizar clubes de oratoria".

Esta noche tendrá lugar la final del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público, en la que el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL asistirá al torneo último de la competencia.

Dijo a los diputados que la oratoria "es una herramienta indispensable para la juventud de nuestros días, en el marco del nuevo modelo educativo federal".

Subrayó el compromiso de que esta enseñanza del arte de la palabra "sea precedente de una nueva etapa en la educación, y que se extienda con éxito a todos los rincones de México".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS