Concluye mítin por los 43 en el Hemiciclo; protestan por desaparecidos en Jalisco

Tras marchar desde el Ángel de la Independencia, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se solidarizaron con el caso de los tres alumnos desaparecidos en Tonalá
Concluye mítin por los 43 normalistas de Ayotzinapa
Fotografía: Teresa Moreno. EL UNIVERSAL
26/03/2018
19:55
Teresa Moreno
-A +A

Con el recuerdo de Minerva Bello y la exigencia de que sean presentados con vida los tres estudiantes de cine que desaparecieron del municipio de Tonalá, Jalisco, el pasado día 19 de marzo, terminó la marcha y mítin a 42 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

La marcha arrancó desde las 16:00 horas del Ángel de la Independencia y terminó con un mítin en el Hemiciclo a Juárez, donde los padres y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, lamentaron que a 42 meses de la desaparición de sus hijos no ha habido nueva información sobre su paradero. El mítin también fue dedicado a la memoria de Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, quien falleció sin saber el paradero del joven estudiante.

El vocero de los padres de los estudiantes, Melitón Ortega, dijo a 42 meses de la desaparición de sus hijos, el caso dejó de avanzar desde que el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) salió del país.

"Creemos y tenemos la certeza de que desde que fue expulsado el grupo de expertos de la CIDH, de esa fecha para acá se detuvo todo: la búsqueda, la detención, se dejó de hacer investigación en el caso Ayotzinapa. A estas alturas estamos como en esa fecha, no hay avance. Nada. Eso es preocupante porque el gobierno pretende cerrar el caso y terminar su administración sin avances ni resultados en estos meses", dijo Melitón Ortega.

La marcha partió del monumento al Ángel de la Independencia y llegó al Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS