Con actividades deportivas se puede ganar carrera a diabetes: IMSS

El director del Instituto, Tuffic Miguel Ortega, reiteró que dará continuidad a las estrategias implementadas por las administraciones pasadas y se continuará con el viraje del modelo curativo a uno preventivo
Foto: Cortesía IMSS
10/12/2017
10:42
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Una forma de ganarle la carrera a enfermedades como diabetes o sobrellevar los problemas de obesidad es con actividades deportivas aseguró Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS durante la quinta edición de la Carrera Navideña IMSS-2017.

En su primer acto público como titular del Seguro Social, reiteró que dará continuidad a las estrategias implementadas por las administraciones pasadas en específico mantendrán las finanzas sanas y se continuará con el viraje del modelo curativo a uno preventivo.

“Nuestros ingresos son razonables, estamos gastando mejor, también hay que cambiar el modelo, sino nos van a ganar las enfermedades degenerativas".

El funcionario expresó que uno de los males que preocupan a México es la obesidad y lamentó que nuestro país ocupe el segundo sitio después de Estados Unidos con mayor proporción de sobrepeso y obesidad.

“Tenemos 70% de adultos con este problema y 35% en menores de edad y jóvenes entre 12 y 19 años que viven con obesidad o sobrepeso”.

Ante más de 5 mil ciudadanos que asistieron a la carrera deportiva se dijo sorprendido por la convocatoria a pesar de las temperaturas bajas y aseguró “estamos trabajando por ellos”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS