“Comunicar bien apuntala el desarrollo de la sociedad”

Expertos destacan que transmitir bien temas de ciencia fomenta el progreso
“Comunicar bien apuntala el desarrollo de la sociedad”
El cónsul general de México en San Francisco, Gemi José González López, enfatizó que la tecnología y la innovación son temas de interés político.
19/06/2018
03:59
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Palo Alto.— Al arrancar la edición 36 del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, con la participación de 30 periodistas de nueve países de América Latina y Estados Unidos, especialistas subrayaron la importancia de comunicar de manera correcta temas de ciencia, tecnología e innovación para apuntalar el desarrollo de la sociedad.

El cónsul general de México en San Francisco, Gemi José González López, enfatizó que la tecnología y la innovación son temas de interés político pues por ellos, dijo, pasa la democracia del siglo XXI y la forma en que se entenderán los nuevos contratos sociales.

Al dar la bienvenida a la Universidad de Stanford, Brendan Walsh, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios, destacó la vinculación que ha emprendido con las instituciones de educación superior mexicanas y la importancia de especialización, en este caso, de periodistas de países de habla hispana.

Lynne Walker, presidenta y directora ejecutiva de InquireFirst, afirmó que el periodismo científico está tomando un lugar importante en las redacciones de periódicos, radios, televisoras y medios digitales, pues la sociedad exige coberturas profundas sobre salud, medio ambiente y avances en la tecnología que pueden afectar la vida de millones de personas.

Destacó que hace 15 años el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, tuvo la visión de reconocer una demanda del público para tener información completa sobre los rápidos cambios y descubrimientos científicos que afectan la vida de los latinoamericanos.

“Hoy el Licenciado Ealy Ortiz es un personaje prominente en la escena mundial de periodismo científico, una persona siempre innovadora que busca la mejor forma de promover el periodismo científico no sólo en América Latina, sino alrededor del mundo”, aseveró.

Rosalind Reid, directora ejecutiva del Consejo para el Avance de la Escritura Científica en Estados Unidos, destacó el fortalecimiento del periodismo sobre ciencia en las Américas a través de redes internacionales y el trabajo para la realización de talleres como el Jack F. Ealy.

Entregó un reconocimiento al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz “por su singular y distinguido apoyo para fortalecer el periodismo científico en toda América Latina” y por la realización del 36 Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico en San Francisco, en el marco de la Cumbre Mundial de Periodistas de Ciencia en octubre de 2017.

Rafael Fernández de Castro, director del Centro de Estudios México-Estados Unidos, de la Universidad de California en San Diego, expuso la importancia del periodismo científico en el entorno de la relación binacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS